Factor verano: Buenos Días a Todos tuvo un paupérrimo rating este miércoles

por Rocio Toledo @rociotole_
Buenos Días a Todos - TVN - 13

En una batalla matinal donde los últimos lugares se mantienen en constante movimiento, este miércoles Buenos Días a Todos (TVN) fue el segmento desplazado hasta la cuarta posición de sintonía, quedando muy por debajo de la competencia.

De acuerdo a cifras recopiladas por El Filtrador, el programa que lidera María Luisa Godoy, Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez obtuvo un promedio de 2,8 puntos de rating online no definitivo, en el bloque comprendido entre las 08.00 a 13.00 horas.

En ese mismo horario, Contigo en La Mañana, que por estos días conduce en solitario Julio César Rodríguez, se adjudicó el primer lugar con una media de 6,8 puntos; seguido por Mucho Gusto, que en esta jornada marcó 4,6 tantos; y Tu Día, cuya edición de hoy le significó un promedio de 3,2 unidades.

Gonzalo Ramírez, conductor de Buenos Días a Todos

Fenómeno veraniego

Si bien las cifras dan cuenta de un "miércoles negro" para Buenos Días a Todos, también dejan en evidencia una considerable baja en la sintonía durante el bloque matutino. Una situación que suele darse en la temporada estival, en la cual el encendido de los televisores cae producto de las vacaciones de verano.

Prueba de ello son los números que esta semana ha registrado la batalla matinal. El lunes 14, por ejemplo, Contigo en La Mañana marcó 6,6 puntos; Mucho Gusto 3,9 -perdiendo el segundo lugar; Buenos Días a Todos 4,3; y Tu Día 2,9 tantos.

Al día siguiente, martes 15, la sintonía descendió aún más. El franjeado de Chilevisión obtuvo un promedio de 5,8 puntos; mientras que en el bloque matutino Mega alcanzó las 4,4 unidades; TVN y Canal 13, en tanto, tuvieron un empate con solo 3,2 puntos de rating online.

Con todo, marzo es el mes en el que los canales dan el puntapié inicial a la nueva temporada de sus apuestas matinales con la exhibición de nuevos reportajes y material, o el estreno de remozados estudios.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más