El atractivo duelo que inaugurará el "mundial" de Pasapalabra

por Rocio Toledo @rociotole_
Pasapalabra - Chilevisión

En su quinto año en pantalla el programa de concursos Pasapalabra tendrá una renovada competencia de alto nivel con la participación de los mejores "pasapalabreros" de habla hispana.

La nueva temporada debutará la primera semana de marzo y, según dio a conocer Chilevisión, serán 40 participantes que probarán suerte en el denominado "mundial" del espacio. El grupo está compuesto por 4 españoles; 12 argentinos; 3 uruguayos; 1 panameño y 21 chilenos, quienes se enfrentarán para llevarse el premio final de US$30.000.

Carlos Valencia, productor ejecutivo de Pasapalabra, adelantó que el encargado de inaugurar la competencia es Pablo Díaz, violinista y compositor español que logró coronarse como ganador tras participar en 310 capítulos del programa.

Pasapalabra
Pablo Díaz

"Partió jugando en Pasapalabra España a los 19 años y se ganó el 'Rosco' a los 24 años. Ganó 2 millones de euros, que es el premio más grande que se ha entregado en Pasapalabra en el mundo", dijo. "Él va a abrir la competencia versus Egor Montecinos, que es también un súper participante que tuvimos en Chile", agregó.

Los mejores de Pasapalabra

De acuerdo al productor, el nivel de complejidad de los "Roscos" aumentará, dado que tendrán participantes con hasta con 25 aciertos. "El que gana avanza al capítulo siguiente, si es que no se lleva el 'Rosco', y compite con otro participante que se integra, que puede ser cualquiera de estos países", explicó.

En la previa al estreno del mundial de Pasapalabra, que se emitirá en su horario habitual, de lunes a viernes a las 18.30 horas, ya se conoce el nombre de otros competidores foráneos.

Tal es el caso de los españoles Susana García y Nacho Mangut. Éste último ya confirmó su participación en redes sociales, al igual que los argentinos Brian Parkinson y Martina Barraza.

Por su parte, también dirían presente los uruguayos Patricia Scalone, Alejandro Rodríguez y Inti Lencina, quien se valió de su cuenta de Instagram para confirmar que será parte del "mundial". En tanto, según se aprecia en el spot del programa, Andrea Siu será la encargada de representar a Panamá.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más