Apunta alto: Los cambios que tendrá Pasapalabra en su nueva temporada

por Rocio Toledo @rociotole_
Pasapalabra Chilevisión

No es primera vez que Pasapalabra anuncia novedades de cara a un nuevo ciclo. Pero sí será el primer encuentro que el exitoso programa tendrá con los concursantes más conocidos de los países en que el espacio se realiza.

Y es que en esta nueva temporada Chilevisión quiso sorprender a los televidentes, llevando a cabo el "mundial de Pasapalabra". Un evento inédito que reunirá a los participantes que han logrado completar el "Rosco" en países como España, Uruguay, Argentina y Panamá, enfrentándose a algunos ganadores de la versión chilena conducida por Julián Elfenbein, consigna diario El Mercurio.

El renovado espacio debutará en las primeras semanas de marzo, en su horario habitual, a las 18.50 horas. Y ya ha "reclutado" a varias de sus figuras, entre las que destaca Pablo Díaz, violinista y compositor español que en julio de 2021 se llevó 1.828.000 euros (aproximadamente $1.600 millones) tras participar en 310 capítulos de Pasapalabra.

El participante español Pablo Díaz

Se suma, además, el nombre de la editora de libros de la Universidad de Buenos Aires Martina Barraza, quien ganó 1 millón 340 mil pesos argentinos (10 millones chilenos); y la analista de sistemas uruguaya Patricia Scalone, concursante que se adjudicó 700 mil pesos uruguayos ($14 millones) en 2019.

Por su parte, entre los chilenos ya confirmados se encuentra Egor Montecinos, estudiante de traducción inglés-japonés ($236 millones), Ítalo Tamburrino y Suley Jara, quienes se repartieron $72 millones, y Violeta Díaz, quien en marzo de 2018 se convirtió en la primera ganadora del programa de Chilevisión al llevarse un pozo de $24 millones.

Formato

Adicionalmente, el productor de Pasapalabra, Carlos Valencia, comentó a El Mercurio que el "Rosco", que premiará con US$ 30 mil, también tendrá novedades. "Vamos a tener una especia de trivia y comodines con la idea de que esa etapa tenga mucha más emoción", dijo, agregando que "la cantidad de pozos depende de los concursantes que se los ganen".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más