La estrategia de Canal 13 para "reforzar" a Tu día

por Rocio Toledo @rociotole_
Tu día - Canal 13

Desde su estreno, en noviembre pasado, hasta la fecha el nuevo matinal de Canal 13, Tu día, ha tenido jornadas auspiciosas y otras para el olvido. Una situación que ha llevado a la señal a analizar distintas estrategias para reforzar el espacio.

Una de ellas ha sido tener mayor presencia en terreno y contar con figuras más cercanas. Esta fue, precisamente, una de las conclusiones que arrojó un estudio interno realizado por la exestación católica respecto del programa y el motivo por el cual se "fichó" al doctor Sebastián Ugarte, indican fuentes a El Filtrador.

Pero el médico especializado en medicina intensiva no sería el único profesional conocido que buscan sumar a Tu día. Según pudo confirmar este Portal, los ejecutivos de Canal 13 también posaron sus ojos en el reconocido geógrafo Marcelo Lagos, con quien se encuentran actualmente en conversaciones.

Si bien el académico ha aparecido en las pantallas de la señal en ocasiones puntuales, la idea es sumar a sus filas a Lagos como rostro del canal. Esto es, que sea parte de Tu día con un segmento cuando la contingencia lo amerite, al igual que en los espacios del Departamento de Prensa.

Hace unos días, de hecho, el geógrafo estuvo presente en Canal 13 al sumarse a la transmisión especial tras la alerta de tsunami en las costas chilenas debido a la erupción del volcán submarino en Tonga. Su participación aquella vez fue aplaudida por los televidentes en redes sociales.

De llegar a buen puerto las conversaciones, se concretaría el regreso de Marcelo Lagos a la señal ubicada en Inés Matte Urrejola, donde trabajó entre 2016 y 2020, año en que recaló en TVN.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más