Geógrafo Marcelo Lagos vuelve a ser rostro de TVN

por Rocio Toledo @rociotole_
Marcelo Lagos
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El reconocido geógrafo Marcelo Lagos regresó a Televisión Nacional (TVN) este miércoles, como parte de un bloque informativo que exhibió la edición central del noticiero 24 Horas.

En el espacio, el profesional explicó científicamente la devastadora explosión ocurrida el pasado martes en la ciudad de Beirut (Líbano), hecho que de acuerdo al último balance del Ministerio de Salud ha dejado al menos 137 fallecidos y más de 5 mil heridos.

"Más allá de la explosión, la onda expansiva es lo que nos hace recordar a Hiroshima. Tuvo tal relevancia lo ocurrido en Beirut que hasta fue registrada por sensores sísmicos", comentó Marcelo Lagos en su retorno al canal público.

Y agregó que la explosión que sacudió el país del Medio Oriente "registró un sismo de 3,3. Tiene un foco de cero profundidad y así se puede determinar si se siguen registrando este tipo de actividades nucleares en el mundo que evidentemente nadie quiere que continúen".

Al término del segmento, el conductor de 24 Horas, Iván Núñez, confirmó que el geógrafo continuará apareciendo en el informativo. "Marcelo Lagos, primero que nada te damos la bienvenida de regreso a Televisión Nacional. Vamos a estar todos los miércoles contigo compartiendo más noticias de estas que tanto nos interesan", sostuvo el periodista.

La participación del experto en procesos naturales extremos fue ampliamente aplaudida en redes sociales, donde los usuarios valoraron la facilidad con la que explicó el desastre ocurrido en Beirut.

Es preciso recordar que Marcelo Lagos dejó la señal estatal en 2016, año en que arribó a Canal 13 para sumarse al equipo de Teletrece.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar