Corte de Santiago libera a Tito Fernández tras revocar prisión preventiva

por Rocio Toledo @rociotole_
Tito Fernández

Este jueves, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la prisión preventiva que había sido declarada el pasado 19 de julio contra Humberto Baeza Fernádez, folclorista conocido como Tito Fernández o "El Temucano". Esto tras ser formalizado por los delitos de abuso sexual y violación.

Según consigna La Tercera, a juicio de los jueces Juan Cristóbal Mera y Paola Herrera, los antecedentes presentados por el Ministerio Público carecen de consistencia para demostrar los hechos que se le imputan al cantautor.

En tanto, la magistrada de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago Lilian Leyton fue la única que votó por mantener la prisión preventiva de Tito Fernández.

Con esta resolución, el artista nacional de 77 años quedó sin ninguna medida cautelar mientras se desarrolle la investigación.

El pasado 29 de julio, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva contra "El Temucano", imputándole tres cargos de abuso sexual en carácter reiterado y tres delitos de violación propia. El tribunal, además, ordenó 90 días de investigación.

Estos casos habrían ocurrido entre 2010 y 2016, cuando Fernández era aparentemente líder del Centro Integral de Estudio Metafísicos, "Tallis", ubicado en la comuna de Santiago Centro.

En libertad

Durante la tarde, el cantautor Tito Fernández dejó Santiago 1, donde fue trasladado la semana pasada para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva que hoy fue revocada.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más