Tendrá nueva casa: Tito Fernández queda en prisión preventiva

por Rocio Toledo @rociotole_
Tito Fernández
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este miércoles el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Humberto Baeza, conocido popularmente como Tito Fernández o "El Temucano", tras ser formalizado de abuso sexual y violación.

De acuerdo a lo consignado por el Poder Judicial, el cantautor fue imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia.

Asimismo, el tribunal fijó en 90 días el plazo para investigar los delitos que se le imputan a Fernández y que habrían ocurrido entre 2010 y 2016, cuando éste era aparentemente líder del Centro Integral de Estudio Metafísicos, "Tallis", ubicado en la comuna de Santiago Centro.

Las acusaciones en su contra saltaron a la luz pública en 2018 luego que tres mujeres lo acusaran de abuso y violación, en el marco de "rituales de iniciación" en la agrupación donde era reconocido como "El Maestro".

"Siempre pensé que era una prueba, que íbamos a llegar al motel donde me había citado y me iba a decir que había dado muestras de mi lealtad", expresó una de las víctimas.

El cantautor declaró en 2018 ante la Policía de Investigaciones (PDI), descartando la existencia de la secta "Tallis" que supuestamente lideraba y dentro de la cual se habrían cometido diversos ataques contra mujeres.

Además, aseguró que las denuncias fueron, según su testimonio, relaciones sexuales consensuadas. "Lo reconozco. Existieron las relaciones sexuales, consensuadas siempre. Nunca las obligué a nada", sostuvo Tito Fernández.

Tito Fernández arriesga una pena que podría llegar hasta los 15 años en prisión por estos delitos.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar