Alistan formalización contra Tito Fernández por delitos de violación y abuso

Tito Fernández
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El músico Tito Fernández, conocido como “El Temucano”, será formalizado por tres delitos de violación y tres de abuso sexual, en una audiencia que quedó fijada para el 19 de marzo a las 9:00 horas en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Esto, a raíz de una solicitud de la fiscal Mariela Cid.

La acción legal, según informa Radio Bío Bío, se remite a los hechos ocurridos en 2010 y que saltaron a la luz pública en 2018, tras una querella contra Fernández por violación y abuso sexual contra un mujer perteneciente al Centro Integral de Estudios Metafísicos.

Según se expuso, el contexto en el que habrían ocurrido los supuestos vejámenes serían en el marco de “rituales de iniciación” que “El Temucano”, líder del Centro Integral de Estudios Metafísicos, practicaba en dicha organización, donde era reconocido como “El Maestro”.

El primero de estos abusos habría ocurrido en inmediaciones del mismo centro, lugar donde se le indicó a la víctima que ella era “la elegida” para brindar “servicios de carácter sagrado” al "Maestro", situación tras la cual fue conducida a una habitación del inmueble donde habría sido abusada por Fernández.

Asimismo, conforme relató la mujer, que ingresó a la denominada secta a los 33 años, fue obligada a acudir a un motel con "El Temucano", lugar donde se volvieron a repetir una serie de abusos.

En detalle, según confesó la mujer, “una vez dentro de la habitación el sujeto sacó un cuchillo y lo posó en mi garganta, me hizo jurarle una vez más lealtad, obediencia y silencio. Me obligó, asimismo, a jurar tener siete encuentros sexuales más con él en ese lugar, amenazándome en todo tiempo con aplicar castigos si decidía desobedecerlo o relatar lo sucedido”, sostuvo.

Según informa la radio penquista, la querella por este caso fue interpuesta por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en el mismo año 2018 en contra de Humberto Baeza Fernández.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar