Tito Fernández niega acusaciones tras denuncia de violación

por El Filtrador
Tito Fernández
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El folclorista Humberto Baeza, más conocido como Tito Fernández, negó  la querella en su contra por violación, hecho que se conoció este fin de semana.

En una entrevista dada a El Mercurio enfatizó que: "Eso no es así, y nunca fue así". El músico de 75 años es acusado de abuso sexual y violación por parte de una ex integrante de Logia Tallis, un grupo a cargo del Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM) dedicado a la la enseñanza del esoterismo, astrología, tarot y auto ayuda, cuyo dueño y líder es Fernández.

La querella se interpuso el 27 de agosto en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago. La mujer que hizo la denuncia,  quien habría formado parte del CIEM desde el año 2009,  fue presuntamente atacada sexualmente un año después de su ingreso. Según su relato, a ella, Fernández la habría elegido para "prestarle servicios de carácter sagrado".

 

 

"Tito" Fernández

Pero ese no habría sido el único ataque de "El Temucano". Según la denunciante, habría sido víctima de otros tres ataques. De acuerdo a la querella presentada y de acuerdo a su relato, el folclorista ??me obligó a jurar tener siete encuentros sexuales más con él en ese lugar (un motel de calle Toesca), amenazándome en todo tiempo con aplicar castigos si decidía desobedecerlo o relatar lo sucedido?.

En cuanto a quién podría ser la denunciante, el acusado sostuvo: "No tengo la menor idea, cómo no existió eso, no se me ocurre. Yo conozco muy poco a las personas que participan ahí. Yo voy sólo a leer mi libro y punto", explicó el folclorista a  El Mercurio.

 

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar