Evidente: Mucho Gusto lidera denuncias ante el CNTV por caso Viñuela

por Rocio Toledo @rociotole_
Viñuela Mucho Gusto Mega
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con un total exacto de 2.566 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el matinal de Mega Mucho Gusto encabezó la lista de programas con más quejas de los televidentes en julio. Esto, a raíz del polémico episodio protagonizado por el conductor José Miguel Viñuela.

En el criticado incidente el rostro de televisión, quien fue suspendido del espacio como consecuencia directa del bochornoso acto, le cortó el pelo a José Miranda, camarógrafo que producto de este insólito hecho presentó una millonaria demanda en contra de Viñuela.

A su vez, tras lo ocurrido, Pablo Alvarado, conocido también como "Pablete", quien fuera productor ejecutivo de Mucho Gusto, presentó su renuncia al programa matutino, la que fue aceptada por la estación privada.

Según consigna el CNTV, los denunciantes acusaron que Viñuela abusó de su poder, además de indicar que "nadie del equipo reacciona, las animadoras quedan estupefactas ante el hecho y no se dan explicaciones al aire sobre lo ocurrido. La situación se usa en tono de burla sin pedir disculpas al afectado".

La polémica frase en Teletrece

En el segundo lugar del ranking de denuncias figura Teletrece AM de Canal 13 por el cuestionado momento ocurrido el 22 de julio pasado, cuando el periodista freelance Héctor Burgos, corresponsal en Temuco, informaba respecto a la audiencia de formalización de Martín Pradenas por la presunta violación de Antonia Barra.

Este hecho le significó al noticiario 1.622 denuncias ante el organismo fiscalizador. "El periodista se refiere a Antonia Barra en los siguientes términos: 'Era una loquilla'", criticaron los denunciantes, argumentando que se trata de "comentarios inaceptables" y es una "falta de respeto, de ética y empatía".

"Tiende a culpar a la víctima justificando que Martín Pradenas la violara. Se defiende al agresor", agregan y apuntan que se "atenta contra las mujeres, la violencia que sufrimos y todo lo que ella representa".

Cabe precisar que Canal 13 lamentó lo sucedido, explicando en un comunicado que "mientras eran emitidas declaraciones del fiscal del caso, se escuchó parte de la conversación entre el corresponsal y su editora, cuando el periodista explicaba el tenor de la defensa procesal de Pradenas. Esto dio paso a una frase que se escuchó al aire, la que fuera de contexto causó natural indignación". Finalmente la estación privada decidió remover de sus cargos a ambos profesionales.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar