Padre de Antonia Barra pide que se reconsideren despidos en Canal 13

Padre de Antonia Barra pide que se reconsidere despido de profesionales de Canal 13

por Rocio Toledo @rociotole_
Antonia Barra Canal 13 Teletrece
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Alejandro Barra, padre de Antonia, se refirió públicamente a la filtración de un audio en el noticiario AM de Canal 13 en aparente alusión a su hija, incidente que generó revuelo mediático y el despido de dos profesionales involucrados.

«Salió al aire una palabra desafortunada refiriéndose a nuestra hija. Hicimos las averiguaciones y la verdad es que las personas involucradas no tuvieron la intención, sino que fue un error de comunicación en sus respectivos trabajos donde un descuido sacó al aire una palabra que no debió ser», comenzó diciendo.

Las palabras de Barra llegan luego que Canal 13 decidiera poner fin al vínculo laboral con el periodista freelance Héctor Burgos, corresponsal de Temuco, además de desvincular a la editora de Teletrece AM y Tarde, Silvana Muñoz.

Según indicó el padre de Antonia, «estas personas aportan a la sociedad, son elementos que nos sirven, son elementos que son sensibles al movimiento de las mujeres, son personas que aportan a lo injusto y que también pueden, como todos nosotros, cometer un error. Lo importante es que piden disculpas, reconozcan el error y nosotros, como receptores de estas disculpas, las aceptamos».

«Por lo mismo, solicitamos a quienes corresponda, sus jefaturas si está dentro de las posibilidades, el reintegro, porque nosotros lo que menos queremos es provocar situaciones como ésta», sostuvo.

«El objetivo es que las personas que realmente cometen delitos, que violentan a la mujer, que cometen violación y abuso, ese es el objetivo y los periodista han hecho un gran aporte a esta causa. Errores como este no debieran tener una sanción tan drástica», finalizó Alejandro Barra.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar