Sigue vivo: Telecanal da el salto más importante de los últimos años

Telecanal

16 años cumplirá este 2021 Telecanal y, pese a ser la señal menos vista de la televisión abierta que está suscrita al people meter, se prepara para uno de los saltos más importantes de su historia.

Uno de los hitos tiene relación con el proceso de digitalización, instancia que Telecanal había postergado por varios años debido a la aguda crisis financiera que atraviesa, siendo de esta manera el único canal de alcance nacional en no tener presencia digital en la gran capital, lo que obviamente la pone en desventaja frente a su competencia.

Sin embargo, esto comenzó a subsanarse desde este martes, puesto que la señal perteneciente a Guillermo Cañedo White logró iniciar sus transmisiones en Santiago a través de la señal 2.1 de televisión digital (canal 31 UHF).

En lo meramente técnico, es preciso señalar que la imagen recibida todavía no se puede ver en alta definición, sino que todavía mantiene los estándares de la televisión analógica. Eso sí: se puede escuchar una mejor calidad de sonido, además de una recepción de imagen aceptable.

Así se ve la imagen de Telecanal en su señal digital en la capital (Imagen: Telecanal).

De esta manera, Telecanal inicia la operación de su tercera señal digital a nivel nacional, sumándose a Curicó y Talca, donde esta última funciona gracias a una asociación con el Consorcio de Radio y Televisión Diagonal, quienes brindan programación local para la ciudad.

Cabe mencionar que la digitalización de la industria televisiva tiene metas establecidas para este año por parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), lo que obliga a los canales de alcance nacional a llegar a fines de este año a todas las capitales regionales con señales digitales.

You may also like