Tras arribar hace apenas un par de semanas al panel del programa de farándula de TV+ Sígueme, la periodista podría terminar su relación con el canal sorpresivamente, cesando su participación en el espacio.
Y es que, en una reciente emisión del segmento de Zona Latina, Zona de estrellas, la periodista espectáculos, Daniella Campos, comentó cuáles serían los ánimos en la interna de Sígueme tras su más reciente modificación.
Se trata de la adición de la periodista María Paz Arancibia al panel del programa de TV+, ya que, en el tiempo más reciente, se han visto en pantalla tensiones con los demás integrantes de la apuesta, especialmente con Daniela Aránguiz.
«Lo primero que les conté es que ella había sido discriminada desde el día uno porque venía de las plataformas para adultos», aseguró Campos, explicando que esto ocurrió tras su llegada al espacio, en el cual, ahora, «todos estarían en su contra», agregó.
Sin embargo, en seguida se descartó que este desdén hacia la otrora periodista de prensa en Chilevisión tuviese que ver con el rol de Arancibia como creadora de contenido para adultos, sugiriéndose que el carácter y ciertas actitudes de la profesional han causado malestar en el equipo, procediendo a relatar el último incidente.
«Sucede que esta chica llega a pauta, como nosotros, como todos los días (…) les voy a contar a todos como es (la dinámica), nosotros tenemos un editor y un director. Ellos nos guían hacia dónde tenemos que ir con los temas», explicó, detallando cómo es, más o menos, el trabajo dentro de un programa de televisión de estas características.
En seguida, precisó que en la pauta del programa de ese día estaban contempladas las denuncias por violación y abuso sexual en contra de Jorge «El Mago» Valdivia. Por la relación que el exfutbolista tiene con Aránguiz, el equipo decidió que se tomarían resguardos, omitiendo los cargos contra el también comentarista deportivo.
¿Qué hizo María Paz Arancibia para ganarse el odio de Daniela Aránguiz en Sígueme?
«En esta ocasión el editor le señala a todo el equipo, no solo a esta niña, María Paz, (les dice) ‘no vamos a nombrar la palabra violación ni la palabra abuso sexual porque vamos a proteger a nuestra compañera Daniela Aránguiz’«, dijo sobre lo conversado en dicho cónclave.
Así las cosas, con el programa ya en emisión, se comenzó a hablar del tema ante el cual Daniela Aránguiz guardó total silencio, entendiendo su posición, hasta que María Paz Arancibia se tomó la libertad de desobedecer la directriz editorial y lanzar un misil a su compañera en el panel de Sígueme.
«Al aire, va María Paz y le dice ‘Daniela Aránguiz, te quiero hacer una pregunta (…) ¿Qué opinas tú de la violación de tu marido y de los dos abusos sexuales que tiene encima?’… ¡Y todos en el panel abrieron los ojos! ¿Cómo dijo esta cuestión?», contó Daniella Campos, detallando que esto derivó en una pelea en el centro del plató que tuvo que ser detenida por terceros, y obligó a que se frenara la grabación del programa que posteriormente fue editado.
En este sentido, el periodista Hugo Valencia dejó entrever que la relación de Arancibia con TV+ podría no perdurar en el tiempo a partir de un detalle: «Ella no está en el grupo de WhatsApp (de los integrantes de Sígueme) porque ella tiene un contrato solo por un mes», dijo, teorizando en si acaso la experiodista de Chilevisión se estaría comportando de esa forma con sus compañeros para forjar un personaje en pantalla.