El programa de farándula y espectáculos de TV+, Sígueme, sufrió un verdadero terremoto en su panel hacia fines de esta semana, luego que se comunicara que dos destacadas integrantes abandonarían el segmento.
Cabe recordar, tal como lo anunció en exclusiva El Filtrador, el primer elemento en abandonar el espacio fue la periodista Cecilia Gutiérrez, quien estaría lista para sumarse al programa de Canal 13 –de la misma temática– ¡Hay que decirlo!, bajo la conducción de Pamela Díaz e Ignacio Gutiérrez.
Asimismo, la otra baja que sufrió Sígueme esta semana fue la de Daniella Campos. A través de un comunicado, la señal indicó que, en el marco de una profunda reestructuración, la periodista dejaría de prestar servicios al canal.
En este contexto, es que, en conversación con el Portal Página 7, Gutiérrez abordó los motivos para dejar la estación privada.
¿Cuáles fueron los motivos de Cecilia Gutiérrez para abandonar el panel de Sígueme?
En efecto, aclarando que la determinación no habría estado marcada por desacuerdos con la señal o el programa, la profesional señaló que «es una decisión que venía, no sé si pensando hace rato, pero sí se dieron dos oportunidades buenas que me hicieron replantear (la permanencia en Sígueme). Y decidí, como digo siempre, salir de mi zona de confort y lanzarme a este nuevo proyecto, a nuevos desafíos», dijo.
Por otro lado, la periodista insinuó que hacer el programa en TV+ le restaría tiempo para otros proyectos personales, como su podcast de farándula. Señaló que tomó la decisión más desde una perspectiva emocional que racional.
«Más que el tiempo, el equipo, o los cambios de TV+, es un desafío personal. Todas las decisiones profesionales las tomo desde la guata y esta no es la diferencia», zanjó.
En tanto, Cecilia Gutiérrez se refirió también a la salida de Daniella Campos del panel de Sígueme, dando a entender que fue algo sorpresivo. «Nos enteramos cuando estábamos grabando, entonces no tuvimos la posibilidad de hablar con ella o con el canal. Yo voy de salida, o sea, en este momento, soy la menos indicada como para pedir explicaciones», culminó.