Simón Oliveros interpuso una denuncia tras agresión sexual en despacho

Simón Oliveros

La mañana de este jueves, Simón Oliveros realizaba un despacho para el matinal Mucho Gusto (Mega) desde Estación Central, cuando sufrió el manoseo de una transeúnte que, previo a esto, lo había encarado exclamando que «la prensa miente».

El periodista no dudó en reaccionar y, ante las cámaras del matinal, expuso lo ocurrido. «La señora acaba de pasar por atrás mío y me acaba de meter el dedo en el poto. Me metió el dedo en el poto dos veces. Tengo una rabia tremenda en este momento porque lo que acaba de pasar ahora no puede pasar en Chile (…) Es absolutamente indigno lo que me acaba de pasar», fueron parte de sus palabras.

[adsense]

Tras lo ocurrido, el canal privado a través de una declaración pública condenó el hecho. A su vez, televidentes y sus colegas le extendieron mensajes de apoyo a Oliveros, quien decidió tomar acciones legales por la situación que calificó como «sumamente grave».

«Mira, a mí pueden tirarme una piedra, pegarme o escupirme, pero en este acaso fue un abuso sexual, sin eufemismo, porque que una persona le toque el culo a otra sin su consentimiento es abuso. Eso tenía que dejarlo claro», sostuvo en conversación con La Cuarta.

Expresando que se sintió «menoscabado» por el abuso del que fue víctima, el notero afirmó que «hice lo que cualquier persona tiene que hacer al sufrir algo así: una denuncia en Carabineros, y ellos enviarán esto a la Fiscalía«.

«El canal se ofreció a ayudarme con abogados, pero no quise tomarlos, porque quiero que este tema se vea como si le hubiese pasado a cualquier persona, no como al periodista de la tele», explicó.

[adsense]