Sindicato lamenta 32 nuevos despidos en Publimetro

by Rocio Toledo @rociotole_
Publimetro

El Sindicato de Trabajadores de Publimetro lamentó una nueva jornada de despidos en el diario nacional, haciendo, además, una profunda reflexión respecto al crítico panorama que enfrentan los medios de comunicación sumidos en una profunda crisis.

A través de un documento publicado en redes sociales, la agrupación sindical detalló que ayer lunes 20 de julio se registró la desvinculación de 32 trabajadores de Publimetro Chile en el marco de una nueva reestructuración de la empresa. "Varios de estos despedidos se encontraban con sus contratos suspendidos a través de la denominada 'Ley de Protección al Empleo'", precisaron.

"Una vez más son los trabajadores los que deben pagar los costos de una crisis. Esto se ha vuelto habitual en Publimetro desde que un grupo de 'inversionistas mexicanos' (quienes aún no transparentan quiénes son ni qué planes tienen para la compañía), tomaron el control de la empresa en septiembre del año pasado", denunció el organismo.

"En ese transcurso, el esfuerzo de la comunidad de trabajadores de Publimetro hizo posible que este medio se consolidara como uno de los más leídos en Chile, como también uno de los más valorados por la ciudadanía, sobre todo después del estallido social de octubre", agregaron desde el sindicato.

En esa línea, apuntaron que las nuevas desafectaciones "se deben sumar a los 65 trabajadores suspendidos desde mayo de este año a través de la denominada 'Ley de Protección al Empleo', que supuestamente fomenta el 'mutuo acuerdo' entre empresa y trabajador, pero que en la práctica no hace más que darle más poder al empleador".

Al cierre de la misiva, desde el sindicato de Publimetro lamentaron "que estos destacados profesionales pierdan sus empleos, como también el efecto que estos despidos generan en la industria de los medios de comunicación, en la que cada vez se agudizan más los niveles de precarización".

You may also like