De un día para otro la programación de TV+ cambió drásticamente. El programa de espectáculos Me Late y su edición prime fue cancelado por el canal privado, siendo reemplazado por los segmentos Sígueme y te sigo y Tal Cual, respectivamente.
Este último espacio, conducido por Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela, marcó el regreso de ambos a la televisión abierta; un programa que, por medio de panelistas como Patricia Maldonado o Jordi Castell, busca conversar sobre lo más variados temas.
El debut de Tal Cual se concretó el pasado 7 de noviembre y provocó opiniones divididas en Twitter. Mientras algunos exigían el regreso de Me Late a la parrilla nocturna de TV+, otros agradecieron la nueva apuesta de la señal, aunque también un grupo minoritario de internautas destrozaron al formato del espacio de Argandoña y Viñuela.
Lo objetivo, por cierto, es que la sintonía no ha acompañado al estelar en su poco más de una semana al aire. Aunque Tal Cual pudo vencer a Mentiras Verdaderas de La Red -su competencia directa- durante sus dos primeros días de emisión, posteriormente el programa de Alejandro Guillier volvió a tomar fuerza, distanciándose de TV+ con una diferencia de hasta tres décimas promedio (0,3 puntos), según cifras preliminares recabadas por El Filtrador.
¿Mejor o peor que Me Late?
En comparación con el programa liderado por Daniel Fuenzalida, Tal Cual presenta una leve disminución de audiencia en el mismo tramo horario (22:00 a 00:00 horas). Si en la última semana al aire Me Late prime (10 al 14 de octubre) alcanzó un promedio general de 1,1 unidades, los primeros cinco episodios del estelar de Argandoña y Viñuela (7 al 11 de noviembre) representan una baja en la audiencia de un 18%, promediando 0,9 tantos.
No obstante, esta semana Tal Cual ha protagonizado un pequeño incremento en la sintonía, obteniendo una media de 1,2 puntos de rating online. De hecho, este lunes alcanzó su mejor audiencia al cosechar 1,4 puntos, programa que tuvo como panelista a Patricia Maldonado.