Solange Lackington recordó duro episodio que vivió en plena dictadura

por Comunicado de Prensa
Solange Lackington

En un nuevo capítulo del programa online Reyes del Drama, la actriz Solange Lackington se refirió a sus inicios en televisión, haciendo especial hincapié en el complejo panorama que debieron afrontar las teleseries durante la dictadura militar.

"Fue una época muy complicada. Nos pedían documentación al ingresar a los estudios. Siempre había el rumor de que había algún sapo en el equipo y que traspasaba información sobre ti a la DINA. Andábamos todos muy asustados. Todo el tiempo andábamos resguardándonos sin saber de quién", comenzó diciendo.

Y agregó: "Había mucho mito. No había confianza, libertad de expresión. De repente llegabas a grabar y te encontrabas con que habían compañeros que ya no estaban porque sus personajes habían sido eliminados. El actor había sido vetado o censurado y no podía grabar. No era fácil".

"La época más compleja"

Durante la entrevista, además, la actriz recordó el duro episodio que vivieron en el Área Dramática de TVN a comienzos del año 1985, cuando José Manuel Parada, militante comunista y opositor al régimen militar, y padre de Javiera Parada -quien era parte del elenco de Marta a las Ocho- es secuestrado y posteriormente asesinado.

"Fue la situación más dolorosa que vivimos los que estuvimos ahí en esa telenovela trabajando con la Javiera que era una niñita, súper chica. Fue terrible, muy impactante", dijo Lackington. "Uno no lograba dimensionar lo que esto significaba. Cómo puede ser posible que alguien haya sido degollado de esa manera. Cómo tratamos nosotros de continuar con esto. Fue de la época más compleja de trabajar", señaló.

En ese sentido, indicó durante la dictadura "no había mucho que cuestionar, había que evitar no hablar mucho de tu vida personal. Era andar siempre con la sensación de andar pisando huevo. Era muy angustiante, peligroso. No había libertad de expresión. Daba miedo", cerró.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más