Solicitan prisión preventiva para Nicolás López por delitos sexuales

por Rocio Toledo @rociotole_
Nicolás López
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A las 10:00 horas, el reconocido cineasta Nicolás López arribó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde se realizó su formalización por los delitos de violación a una menor de edad, abuso sexual reiterado y ofensas al pudor.

"Muy tranquilo... soy absolutamente inocente. Venimos a probar mi inocencia", aseguró López al llegar a tribunales, siendo acompañado por sus padres y su abogada, Paula Vial.

Los fiscales del mediático caso, Lorena Parra y Francisco Lanas, expusieron los delitos de violaciones que habrían ocurrido en 2004, en Reñaca, a una joven que en ese entonces tenía 17 años. El otro hecho habría ocurrido en el baño de un local de Providencia.

En tanto, los abusos sexuales que se le imputan habrían sido cometidos contra tres mujeres, entre julio de 2015 y noviembre de 2016.

Según detalla CNN Chile, el tribunal acogió la postura de la Fiscalía Oriente y se rechazó el sobreseimiento y prescriptibilidad solicitado por la defensa del cineasta con respecto al delito de ofensas al pudor.

Cabe precisar que el caso de Nicolás López se destapó el 30 de junio del año pasado cuando la Revista Sábado de El Mercurio publicó un extenso reportaje donde ocho mujeres lo acusaron de abuso y acoso sexual y laboral.

Junto a lo anterior, al tiempo después se sumó el testimonio de una menor de edad, quien, sostiene, fue violada por el cineasta.

Noticia en desarrollo...

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar