Sólo La Red se restó de transmitir Parada Militar en "modo COVID"

Parada Militar
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Cada 19 de septiembre se realiza desde la elipse del Parque O'Higgins la Parada Militar para conmemorar las Glorias del Ejército de Chile. Sin embargo, a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, la institución castrense decidió suspender el evento por cuarta vez en su historia.

No obstante, se optó por realizar este sábado a las 11:00 horas una ceremonia de carácter reducida y que se llevará a cabo en la Escuela Militar.

Según consigna diario La Tercera, el evento igualmente se transmitirá por televisión abierta a través de las señales de Televisión Nacional (TVN), Mega, Chilevisión y Canal 13, mientras que La Red decidió restarse.

Captura: Canal 13

Al respecto, Ernesto Corona, presidente de la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), afirmó que “cada vez que hay alguna transmisión en cadena cada canal determina libremente si transmite o no. En general todos los canales transmiten las cosas del Presidente, eventos principales”.

Cabe señalar que desde 2018 la señal del Estado decidió cobrar a los canales 5 millones de pesos para transmitir la Parada Militar, generando polémica ya que La Red y Canal 13 se marginaron. Esta última televisora argumentó que TVN estaba buscando comercializar la ceremonia, pues la transmisión siempre ha sido sin mediar cobro.

Fue en 2019 que el canal de Luksic se sumó nuevamente a la cadena, ya que los canales de televisión participantes acordaron la distribución de los costos de producción del evento militar.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar