Amado u odiado, lo cierto es que Gran Hermano Chile se convirtió en un fenómeno la televisión local. El espacio de Chilevisión marcó el regreso del formato reality show a Chile, abriendo una puerta para que otras señales volvieran a explorar el segmento.
Canal 13 fue el primero en confirmar que también realizaría un reality show. Esto, tras el revuelo que ha generado la apuesta de Chilevisión, especialmente en redes sociales. Allí, acumula a diario múltiples comentarios –tanto negativos como positivos-, dando cuenta de su popularidad.
En televisión abierta, si bien su día fuerte sigue siendo el domingo, Gran Hermano ha conseguido aumentar su sintonía durante la semana, acercándose al líder del prime, Mega. Por otro lado, en plataformas como YouTube y Twitch, las transmisiones son vistas por miles de personas.
¿La fórmula? Hasta ahora han sido polémicas y cambios en el juego. A modo de ejemplo, el ingreso de Sebastián y Raimundo, y la reciente “no renuncia” de Lucas. Esto, sumado a las situaciones controversiales que han protagonizado los participantes en la casa-estudio, desencadenado acusaciones de acoso sexual y de maltrato animal.
El próximo 18 de agosto el reality show cumplirá su segundo mes en pantalla, consolidándose como una de las grandes apuestas de Chilevisión de este año.
¿Hasta cuándo se realizaría Gran Hermano Chile?
La pregunta que surge a raíz de los distintos cambios que ha tenido el programa es hasta cuándo estará en pantalla. Pues bien, fuentes ligadas a la señal privada comentan que el espacio efectivamente tiene “para largo”.
Aunque aún no hay nada definido, una de las opciones que se baraja –y que ha tomado fuerza- es que Gran Hermano Chile continúe hasta fin de año, comenta a El Filtrador un conocedor del asunto.
Esta idea toma mayor fuerza tras revelarse que la nueva temporada de Gran Hermano Argentina (Telefé) vería la luz recién en 2024. Por tanto, el estudio –que usan ambos espacios- estaría “libre” para que la versión criolla del programa se extendiera durante el segundo semestre.