Sorpresa: Canal 13 se refuerza con destacada profesional con pasado en TVN y CHV

por Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13

A partir del miércoles 31 de marzo, Canal 13 sumará dos destacadas profesionales a su directorio. Con esto, el máximo órgano directivo de la estación pasará de tres a cinco miembros.

Se trata de Alicia Zaldívar y Carolina Altschwager, quienes se integrarán a la mesa directiva de la señal que actualmente preside Jorge Salvatierra, y que mantendrá a Rodrigo Terré y Rodrigo Swett como integrantes.

Zaldívar, nombre conocido en la industria televisiva, inició su trayectoria en 1995 en TVN, lugar donde trabajó por 10 años a cargo de la subgerencia de Planificación y Estudios. A partir de 2005 se desempeñó durante 10 años en CHV en la gerencia de gestión y desarrollo, y luego como gerente general de la señal privada. Posteriormente, en 2015, se incorporó a El Mercurio Medios Regionales como gerente general a cargo de las empresas periodísticas Zona Norte, Centro y Sur; mientras que en 2017 regresó al canal público como gerente general, cargo que ostentó hasta 2019. Durante el año pasado, en tanto, ha prestado servicios de consultorías a medios de comunicación, incluido Canal 13.

Por su parte, Altschwager, psicóloga de profesión, es especialista en comportamiento del consumidor y gestión de marcas. Socia fundadora y directora ejecutiva de Almabrands y profesora de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica.

En su extenso currículum destaca su trabajo como directora en Orizon y Fundación el Toldo y como asesora del Directorio en Trendy. Es Miembro del Círculo de Marketing de ICARE y Consejera en SistemaB. Además de haber sido reconocida como una de las 100 Mujeres Líderes de El Mercurio en dos oportunidades (2007 y 2015), además del reconocimiento de sus pares con el Marketing Best 2015, en la categoría Brand Consulting, y Marketing Best 2018, en la categoría Profesional Consultoría en Marketing.

Respecto estas dos nuevas directoras del canal, Jorge Salvatierra, presidente del directorio, sostuvo que "habiendo ya completado una importante fase de reestructuración organizacional y financiera, nos hacía falta un complemento de visiones, con foco en nuestras audiencias y en nuestros auspiciadores, y estamos seguros que Alicia y Carolina nos aportarán ese enriquecimiento de miradas".

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más