Suspenden estreno de obra dirigida por Roberto Farías tras amenazas

Suspenden estreno de obra dirigida por Roberto Farías tras amenazas

por Rocio Toledo @rociotole_
Roberto Farías Teatro Mori
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras diversas críticas, llamados a funa e incluso amenazas, Teatro Mori decidió cancelar el estreno vía streaming de El Performer, obra escrita y dirigida por el actor Roberto Farías, quien en 2018 fue acusado por acoso sexual y violencia de género.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, Mori informó que «por razones de fuerza mayor, el estreno y temporada de El Performer fue suspendida». El debut del montaje se llevaría a cabo este viernes 15 de mayo.

«Esta decisión corresponde a medidas de resguardo que hemos debido tomar por la seguridad de todas las personas que conforman el equipo artístico y del teatro», reza el texto, en el que argumenta haber «sido parte de graves amenazas y censura artística por asuntos que escapan al quehacer teatral».

Esto, en alusión a la denuncia realizada por Red de Actrices Chilenas (RACH), que calificaron como «impresentable» que «en este contexto de tan grave precariedad y vulnerabilidad laboral para nuestro sector se visibilice su figura, revictimizando a quienes aún no han encontrado justicia».

Al respecto, según indica el teatro, «se han planteado temas inmensamente delicados que Teatro Mori jamás avalará, ni menos encubrirá», agregando que el centro cultural «siempre ha sido un espacio que acoge y difunde la libertad y la tolerancia en su más amplio sentido».

Cabe precisar que tras la publicación de la Red de Actrices Chilenas, fue el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte) el que se sumó a las críticas contra la obra de Farías. A través de la Comisión de Género, la organización manifestó que «nuestra misión es proteger a las víctimas y prevenir futuras situaciones de violencia. Una forma de proteger y prevenir es visibilizando».

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar