Red de Actrices Chilenas critica obra dirigida por Roberto Farías

Red de Actrices Chilenas critica estreno de obra dirigida por Roberto Farías

por Rocio Toledo @rociotole_
Roberto Farías
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Red de Actrices Chilenas (RACH) se manifestó en contra del estreno El Perfomer, obra dirigida y escrita por el actor Roberto Farías, quien ha sido denunciado por acoso.

“Son de público conocimiento, en nuestro medio profesional y laboral, las graves denuncias que hoy hay en su contra; a esto se suman sus actitudes acosadoras y violentas, sus comentarios machistas, homofóbicos y transfóbicos», redactó la agrupación en en un comunicado difundido a través de redes sociales.

En esta línea, aclararon que «cuando hablamos de denuncias no nos referimos únicamente a las funas por redes sociales, sino a las que se han ingresado a fiscalía desde hace más de un año».

«Resulta impresentable que en este contexto de tan grave precariedad y vulnerabilidad laboral para nuestro sector se visibilice su figura, revictimizando a quienes aún no han encontrado justicia», manifestó el organismo que reúne a un millar de actrices.

Ante el comunicado de la Red de Actrices Chilenas, desde el Teatro Mori -espacio donde se exhibe la obra- indicaron que «valoramos la libre expresión de todos y todas, incluido el derecho a trabajar de personas que, bajo presunción de inocencia hasta hoy no mantienen sentencias judiciales vigentes sobre los hechos que se les atribuyen».

«No avalamos ningún tipo de abuso así como también creemos en el debido proceso antes de emitir un juicio», precisaron.

El debut de El Performer, protagonizada por el actor Gonzalo Valenzuela, fue fijado para este viernes 15 de mayo a través de streaming.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar