spot_imgspot_img

Top 5 This Week

spot_img

Related Posts

Tania Mardones: «Si me contagié ayudando a la gente, no me arrepiento de haber tenido Covid»

La periodista del programa Buenos Días a Todos, Tania Mardones, retomó ayer martes sus labores en el matinal de Televisión Nacional (TVN) luego de haber estado contagiada por coronavirus, situación que la tuvo con 47 días de licencia.

[adsense]

En conversación con El Filtrador, la joven profesional cuenta que a fines de mayo se comenzó a sentir mal y se realizó el examen de Covid-19 que resultó positivo. Por ello, dio inicio a la cuarentena obligatoria en su casa donde vive junto a su familia.

Sin embargo, y pese a que tomó todos los resguardos correspondientes, su hermana menor también resultó afectada con el virus, aunque sus síntomas fueron leves en comparación a los que ella presentó. Y es que, según detalla Mardones, ademÔs de sufrir fiebres altas, dolor de cabeza y musculares, luego fue diagnosticada con neumonía viral y bronquitis obstructiva como consecuencia del coronavirus.

¿Cómo cree que se contagió?

Uno estƔ expuesto en el trabajo porque estƔ en contacto con la gente y lugares con alto foco de contagio, pero yo tambiƩn uso el Metro, entonces me pude haber contagiado ahƭ porque quizƔ me toquƩ la cara y me contagiƩ.

Lee tambiĆ©n:  Mega ganó los cinco dĆ­as del rating matinal esta semana

¿Cuando estuvo enferma sintió miedo?

Sí, tuve miedo porque lo que se comunica en los medios es muy fuerte cuando estÔs enfermo. La parte emocional es súper fuerte. Para mí fue terrible saber que tanta gente en el mundo se estaba muriendo de una enfermedad que yo también estaba sufriendo.

«Pero lo que hacía era ver videos positivos, trataba de reírme con algún video porque de verdad el estado de Ônimo influyó en que se demorara tanto mi recuperación. El apoyo de la familia estaba, pero es distinto porque estÔs aislada, eres como el bicho raro que nadie puede tocar. Todo lo que tú tocas se tiene que desinfectar, la culpabilidad de que tu familia pueda correr riesgos, todo influye, mÔs encima te sientes mal. Es la peor combinación que puede existir», agregó.

No obstante, a pesar de esta dura experiencia, Tania Mardones sostiene que «si el haberme contagiado y haber sufrido estos cuarenta y tantos días con Covid significó que yo haya estado en terreno ayudando a la gente y poder darle una solución mediante mi trabajo, vale totalmente la pena y jamÔs voy a arrepentirme de haber tenido Covid».

«Mis compañeros (del matinal) me echaron de menos, todos los días me preguntaban cómo me sentía. También haber hecho tres enlaces mediante Skype con el programa me dio energía», sentencia la periodista.

[adsense]
Rocio Toledo @rociotole_
Periodista nacida y criada en el sur, inviernista de corazón porque es la única respuesta correcta. AdemÔs de perseguir noticias exclusivas, soy la orgullosa mamÔ de una gata (que se adoptó sola). Si no estoy escribiendo sobre el espectÔculo nacional, probablemente esté leyendo, viendo películas o series.

Popular Articles