Tania Mardones: "No me arrepiento del Covid si me contagié ayudando"

Tania Mardones: «Si me contagié ayudando a la gente, no me arrepiento de haber tenido Covid»

por Rocio Toledo @rociotole_
Tania Mardones TVN
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La periodista del programa Buenos Días a Todos, Tania Mardones, retomó ayer martes sus labores en el matinal de Televisión Nacional (TVN) luego de haber estado contagiada por coronavirus, situación que la tuvo con 47 días de licencia.


En conversación con El Filtrador, la joven profesional cuenta que a fines de mayo se comenzó a sentir mal y se realizó el examen de Covid-19 que resultó positivo. Por ello, dio inicio a la cuarentena obligatoria en su casa donde vive junto a su familia.

Sin embargo, y pese a que tomó todos los resguardos correspondientes, su hermana menor también resultó afectada con el virus, aunque sus síntomas fueron leves en comparación a los que ella presentó. Y es que, según detalla Mardones, además de sufrir fiebres altas, dolor de cabeza y musculares, luego fue diagnosticada con neumonía viral y bronquitis obstructiva como consecuencia del coronavirus.

¿Cómo cree que se contagió?

Uno está expuesto en el trabajo porque está en contacto con la gente y lugares con alto foco de contagio, pero yo también uso el Metro, entonces me pude haber contagiado ahí porque quizá me toqué la cara y me contagié.

¿Cuando estuvo enferma sintió miedo?

Sí, tuve miedo porque lo que se comunica en los medios es muy fuerte cuando estás enfermo. La parte emocional es súper fuerte. Para mí fue terrible saber que tanta gente en el mundo se estaba muriendo de una enfermedad que yo también estaba sufriendo.

«Pero lo que hacía era ver videos positivos, trataba de reírme con algún video porque de verdad el estado de ánimo influyó en que se demorara tanto mi recuperación. El apoyo de la familia estaba, pero es distinto porque estás aislada, eres como el bicho raro que nadie puede tocar. Todo lo que tú tocas se tiene que desinfectar, la culpabilidad de que tu familia pueda correr riesgos, todo influye, más encima te sientes mal. Es la peor combinación que puede existir», agregó.

No obstante, a pesar de esta dura experiencia, Tania Mardones sostiene que «si el haberme contagiado y haber sufrido estos cuarenta y tantos días con Covid significó que yo haya estado en terreno ayudando a la gente y poder darle una solución mediante mi trabajo, vale totalmente la pena y jamás voy a arrepentirme de haber tenido Covid».

«Mis compañeros (del matinal) me echaron de menos, todos los días me preguntaban cómo me sentía. También haber hecho tres enlaces mediante Skype con el programa me dio energía», sentencia la periodista.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar