Este lunes TVN estrenó una renovada programación de las tardes, marcada por el debut de El Clon, recordada teleserie brasileña que se sumó a la disputa en horario vespertino.
La ficción, que ya ha sido emitida en televisión abierta local en otras oportunidades, compitió ayer con importantes apuestas como lo son Como la vida misma (Mega), ¡Qué dice Chile! (Canal 13) y Pasión Prohibida (Chilevisión).
Sumado a lo anterior, además se enfrentó a los noticiarios centrales de la exseñal católica y el canal de Paramount.
En ese escenario, el regreso de El Clon a la pantalla chica nacional no consiguió imponerse a la competencia vespertina. De acuerdo a cifras definitivas a las que tuvo acceso El Filtrador, la teleserie se conformó con el cuarto lugar en su horario.
En concreto, entre las 19.42 a 21.00 horas, la ficción brasileña obtuvo un promedio de 4,0 puntos, no pudiendo mantener la sintonía que le entregó el programa Carmen Gloria a tu servicio, cuya edición de ayer finalizó con 6.7 puntos.
Por su parte, durante su emisión, El Clon sufrió una caída de rating, marcando incluso 3.3 unidades a eso de las 20.22 horas.
En tanto, en el horario de la emblemática teleserie, Mega se coronó como el líder con un promedio de 13.1 puntos; seguido por Chilevisión con 10.6 unidades.
En cuanto a Canal 13, la señal alcanzó una media de 9.1 puntos, quedando en tercer lugar.