Un cúmulo de descontentos y molestias tuvieron lugar detrás de cámaras durante las “27 horas de amor” de Teletón 2023.
Tal como reportó El Filtrador este fin de semana, Chilevisión habría reclamado por la escasa presencia de sus rostros, mientras que Millaray Viera tomó un importante protagonismo en distintos bloques de la cruzada solidaria.
De hecho, fuentes indicaron que Cristián Sánchez habría abandonado el set sin un motivo claro, y Julián Elfenbein, un rostro emblemático de Teletón, no fue parte de la edición de este año.
Respecto a esta polémica conversaron anoche en el programa Que te lo digo, que conduce Sergio Rojas, Luis Sandoval y Paula Escobar a través de redes sociales. “Esto podría ser una venganza en contra de Chilevisión”, planteó la periodista.
¿Por qué habrían bajado a Julián Elfenbein de Teletón?
De acuerdo con la profesional, Julián Elfenbein estaba considerado para animar la obertura de Teletón que tuvo lugar en la Quinta Vergara. Sin embargo, sorpresivamente, en reemplazo del rostro de Chilevisión apareció Francisco Saavedra.
“Estaba por pauta y guion Julián y Diana (Bolocco) y en ese momento estaba Sebastián Hödar dirigiendo, quien es el nuevo director de Canal 13 para el Festival de Viña. ¿Quién va a conducir el Festival de Viña? Pancho, y ¿quién estaba en la obertura?”, manifestó Paula Escobar.
Acto seguido, apuntó que “Julián ‘fue bajado’ por Pancho Saavedra”. Ante esto, y para evitar lecturas erróneas, en el programa online precisaron que no fue Saavedra quien “bajó” a Elfenbein, pero que la producción, y específicamente el director de ese bloque eligió al conductor de Lugares que hablan en un segmento que iba a liderar la dupla de Chilevisión.
“Podríamos deducir que el director quería potenciar a su rostro”, comentó Sergio Rojas, lo que fue confirmado por su compañera de labores, indicando que esa teoría fue la que tomó fuerza durante la realización del show benéfico.
“Tengo entendido que Diana Bolocco nunca se enteró de este cambio”, dijo la periodista. Y agregó que “se sintió muy mal cuando se entera que bajaron a Julián”.
Asimismo, indicó que desde Chilevisión sintieron que querían “borrarlos del mapa” porque, además, trabajadores como camarógrafos y técnicos habrían sido removidos de la cruzada solidaria.