Teletón corre peligro: Organización evalúa suspender cruzada solidaria

por Reynaldo Coria @Recovergara
Teletón 2019
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El estallido social que vive el país ha provocado que diversos eventos hayan sido suspendidos o, de plano, cancelados. Tal es el caso de la APEC 2019, la COP 25 y eventos deportivos como la final de la Copa Libertadores y las últimas fechas del fútbol chileno.

Pero otro evento se sumaría a ese listado, ya que fuentes cercanas a Fundación Teletón aseguraron a El Filtrador que la edición número 31 del evento no se llevaría a cabo en las fechas pactadas originalmente (29 y 30 de noviembre), a pesar de que la organización confirmó su realización.

Sin embargo, se comenzaron a barajar opciones. Una de ellas sería reprogramar la maratón televisiva para el mes de abril de 2020, dejando abierta la posiblidad de realizar dos teletones en un mismo año.

Cabe señalar, además, que desde el inicio de la crisis en Chile se quitó todo tipo de promoción alusiva al programa, esto sumado a que tampoco han debutado en los medios de comunicación los spots publicitarios realizados por las empresas auspiciadoras.

Teletón 2019

Imágenes finales de la Teletón 2018 (Captura: Anatel)

¿Final en el Estadio Nacional?

Desde el año 1995 (exceptuando 2014), la Teletón ha tenido su cierre en el Estadio Nacional, pero esto también podría cambiar ya que las mismas fuentes afirmaron a este Portal que el evento de clausura realizado el año pasado fue mal evaluado por parte de los organizadores, por lo que podría dejar de realizarse.

Esta situación se suma, además al excesivo costo de producción que tendría esta última etapa del show.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar