Teletón suspende evento donde iba a participar Jorge Baradit por temor a funa

Mañana martes se celebrará el Día Internacional del Libro y es por eso que Fundación Teletón había organizado un evento para los niños del instituto de rehabilitación en Santiago. El invitado principal era el escritor del libro "La Historia Secreta de Chile", Jorge Baradit, quien iba a realizar una firma de libros junto a los jóvenes del instituto.

Sin embargo, lo que nadie se esperaba es que la presencia de Baradit provocara una ola de críticas a través de redes sociales, donde mucha gente cuestionó que Teletón invitara al escritor al evento. Incluso amenazaron con realizar una funa en el centro de rehabilitación.

Finalmente y luego de constantes reclamos y amenazas a la institución, la entidad decidió suspender el evento, el que será reemplazado por un acto en la biblioteca del recinto junto a la influencer Ignacia Antonia.

[adsense]

Luego de la cancelación de la actividad, Jorge Baradit se refirió al hecho en su cuenta de Twitter, asegurando que "esto es una derrota, pero una derrota de ese sector que amenazó a una obra de beneficencia de niños para que una actividad cultural, de donación de libros, solicitada por ellos, libros no solo míos, sino que de otros autores, se realizara en un día tan importante para la cultura", esgrimió el autor.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas