Un triste suceso ocurrió durante la mañana de este viernes y que fue transmitido por el matinal Buenos días a todos de Televisión Nacional (TVN).
En contexto del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, el canal estatal transmitía los efectos de la fuerte lluvia en el Río Cachapoal, región de O’Higgins; la corriente aumentó a tal nivel que las viviendas tuvieron que ser evacuadas.
Mientras se mostraba una de las casas afectadas por el agua, un gato arriba de un techo saltó sorpresivamente al río, generando la sorpresa del conductor del espacio, Eduardo Fuentes, y del meteorólogo Iván Torres.
«Cayó al agua el gato lamentablemente… que triste. Ojalá que esté un poquito más a la orilla el gatito, ellos son bastante pillos, ojalá pueda encontrar algo para guarecerse. Acabamos de ver una imagen en vivo que es lamentable», expresó el conductor del Buenos días a todos.
Por su parte, Torres explicó que «es mucha la desesperación, ellos intuyen el peligro que hay en esa zona».
Si bien se trató de una situación imposible de prever, los televidentes, a través de Twitter, se volcaron en contra de TVN por repetir el suceso en reiteradas ocasiones en pantalla.
«Un asco los directores del matinal. ¿Cuál era la necesidad de repetir la imagen del gatito? Hasta Eduardo estaba incómodo», «¿Hasta dónde llega el morbo?», «está bien que se viera en vivo, pero no hay necesidad de transmitir la escena varias veces», fueron algunos de los comentarios que más se repitieron.
Sobrevivió el gatito
En horas de esta tarde, un registro compartido por el historiador Máximo Quitral daba a conocer que el gato afortunadamente sobrevivió. En el video se puede ver como el felino nadaba hacia la orilla para ponerse a salvo sin mayores inconvenientes.
«Las cámaras del Buenos días a todos captaron a un gatito lanzándose al agua desde una casa. Todos pensaron que había muerto, pero esto pasó. Final feliz!», expresó el profesional.