Este lunes fue sinónimo de en Televisión Nacional (TVN), canal que decidió renovar parte de la franja diurna con el estreno de la teleserie turca Me robó mi vida.
Sin embargo, tal decisión programática implicó que la señal del Estado dejara fuera a la recordada ficción nacional Iorana (1998), cuyas emisiones habían comenzado a comienzos de este año.
De acuerdo a lo informado por TVN el jueves 6 de abril, a contar de esta semana los capítulos de la icónica teleserie situada en Isla de Pascua podrá ser vista por internet a través de la aplicación de streaming TVN Play. Otra opción que propone la televisora es acceder al canal de YouTube «Teleseries y series TVN», donde se encuentran alojados todos los episodios de la ficción.
No obstante, no fue hasta este lunes que los televidentes se percataron de la decisión de la señal y no dudaron en reclamar contra TVN, exigiendo una explicación por sacar de pantalla a Iorana.
«¿Por qué sacan así la teleserie?», «eso no se le hace a la audiencia», «a cambiarnos al cable mejor», fueron algunos de los comentarios de los seguidores de la ficción en Twitter.
De esta forma, TVN después de casi tres años cierra su bloque dedicado a históricas teleseries que regresaron a la pantalla durante la pandemia del COVID-19, exhibiéndose clásicos como Romané, Pampa Ilusión, Rojo y miel y Aquelarre, entre otras.