Tenso debate entre Polo Ramírez y Mauricio Jürgensen por pensiones

Desde que los canales retomaron su programación habitual, los matinales han sido escenario de debates entre sus panelistas sobre el acontecer nacional, pero también de polémicos momentos como el de esta mañana entre Polo Ramírez y Mauricio Jürgensen.

Los periodistas de "Bienvenidos" (Canal 13) protagonizaron una tensa discusión respecto al sistema de pensiones en Chile y si efectivamente era posible su aumento.

[adsense]

Frente a la demanda de mejorar las pensiones, Ramírez sostuvo que había que ser realista porque no hay dinero suficiente. Para esto, ejemplificó su postura comparando la realidad económica de una familia común con la del país, precisando que existen dos opciones: la familia gasta lo que tiene o se endeuda.

Desde la otra vereda, Jürgensen interrumpió sus palabras y aclaró que esa no era la realidad chilena, pues hay familias que no tienen la posibilidad de decidir si se endeudan o no, ya que es su única opción.

Sin embargo, el conductor de T13 AM continuó defendiendo su postura, asegurando que es necesario ser responsable a la hora de hablar de las pensiones, a lo que su compañero respondió que "precisamente por eso estamos como estamos, porque vivimos pensando en cómo nos van a ver afuera, que el ranking..."

Fue este el momento en que Polo estalló, aseverando que eso no era a lo que se refería. "Si me rebates que sea sobre lo que yo estoy diciendo (...) Entonces no tengo derecho a argumentar, si quieres me callo el resto de la mañana", expresó con molestia.

"Pero no te enojes así poh, Polo", dijo el también periodista de Radio Cooperativa. Por su parte, Ramírez volvió a aclarar sus palabras y explicó que "como la plata no alcanza para todo, hay que establecer prioridades".

Reacciones

Como era de esperarse, el nuevo "round" en "Bienvenidos" no pasó desapercibidos por los televidentes, generando opiniones divididas. Mientras algunos apoyaron a Mauricio Jürgensen y criticaron la opinión de Polo Ramírez; otros apuntaron sus dardos contra el primero por interrumpir constantemente a los demás panelistas.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas