Doctora Polo analizó estallido social en Chile e instó a detener violencia

La doctora Ana María Polo analizó el estallido social que está ocurriendo en Chile, haciendo un llamado a encontrar el punto medio para así evitar más muertes. La popular abogada cubana se ha caracterizado por ser una fiel luchadora de los derechos de las personas.

Su lazo con nuestro país nació a través de su programa "Caso Cerrado", lo que la llevó a ser conocida en el territorio nacional, visitando esporádicamente el país, lo que la ha llevado, incluso, a ser parte de la conducción de la Teletón.

La legalista conversó con La Cuarta para analizar la contingencia por la cual esta atravesando Chile, manifestando estar informada de todo lo que está ocurriendo en el país. “Estoy preocupadísima. Espero que mantengan la calma, que la cosa no escale a asuntos mayores”, declaró.

Asimismo, Polo entregó su apoyo a la lucha que llevan los chilenos en contra de las desigualdades sociales, pero hace hincapié en el nivel de violencia que se ha producido con el correr de los días.

 “En la historia naturalmente las iniquidades sociales causan una espina en el ser humano. Buscar el punto medio donde la protesta sea significativa, pero no sea violenta porque para mí lo que más vale es la vida humana y eso debemos cuidarla”, aseguró al citado medio.

Sobre como Chile debe recuperar su estabilidad social, la abogada es enfática en precisar que “espero que salga una voz que diga momento, vamos a pensar lo que estamos haciendo, vamos a organizarnos para presionar al Gobierno de una manera efectiva que traiga el cambio”.

[adsense]

 

 

Te podria interesar....

Notas mas vistas