Hace ya una semana que Tierra Brava se sumó a la programación prime de Canal 13, elevando la sintonía de la señal privada.
Conducido por Sergio Lagos y Karla Constant, el programa de telerrealidad dio inicio a la “batalla de los realities” frente a Gran Hermano. Eso sí, ofreciendo una opción distinta al reality show de Chilevisión, al enfocarse en pruebas físicas, actividades y también el humor entre los participantes.
Otra característica no menos importante es que el espacio es grabado a diferencia de su competencia directa, teniendo aproximadamente dos semanas de desfase.
Pese a lo anterior, y a algunas filtraciones que ha sufrido, Tierra Brava le ha significado a Canal 13 un alza en su sintonía.
¿Cómo le ha ido a Canal 13 tras el estreno de Tierra Brava?
Según cifras definitivas a las que tuvo acceso El Filtrador, durante la semana previa a Tierra Brava (del 24 al 30 de septiembre), la señal marcó 7,5 puntos promedio entre las 22:05 y las 00:30 horas.
Por el contrario, el prime de Canal 13 registró un promedio de 11,0 puntos en la primera semana del reality, lo que representa un aumento de un 47% respecto al rating hogar.
En cuanto al rating comercial, la semana previa alcanzó una media de 3,1 puntos; mientras que tras el programa de telerrealidad ascendió a 4,4 unidades. Esto es, un crecimiento de un 42%.
Así las cosas, y en base a estos resultados de sintonía, fuentes indican a este Portal que el espacio conducido por Karla Constant y Sergio Lagos ha sido evaluado positivamente al interior del canal.