Ya son cuatro los participantes confirmados de Tierra Brava, nuevo reality show de Canal 13 que debutará en octubre próximo.
El último anuncio fue el de Jhonatan Mujica, quien junto a otras 15 personas convivirá en un rancho ubicado en Perú donde fue instalada la casa-estudio del programa de telerrealidad.
Con 28 años, el participante de Tierra Brava ha construido una exitosa carrera como modelo en pasarelas internacionales, destacando su trabajo en campañas para marcas como Dolce & Gabanna, Armani, Gucci, Versace y Eleventy.
¿Quién es el nuevo participante de Tierra Brava?
Según detalla Canal 13, de madre chilena, Jhonatan Mujica nació en España, pero se crio en Venezuela, llegando a Chile a los 9 años para arrancar de la crisis económica de ese país.
Fue durante su adolescencia en suelo nacional que el joven conoció a su prima, la conocida cantante Christell Rodríguez, en ese momento estrella de Rojo (TVN). “La vi muy poco en esa época porque era muy famosa. Pero años después nos hicimos amigos y nos conocimos como personas. Hoy hablamos seguido, aunque a veces la diferencia horaria lo hace difícil”, reconoció.
Al respecto, a través de Instagram, la intérprete de “Mueve el ombligo” confirmó el parentesco con el nuevo participante del reality.
Tras estudiar Kinesiología, Jhonatan Mujica se radicó en Argentina para estudiar Medicina. “No me encontré conmigo mismo en Medicina y justo una agencia me ofreció ser modelo. Al principio no me fue bien porque yo era demasiado grande, tenía demasiados músculos, tuve que bajar 15 kilos”, recordó.
Finalmente, el modelo llegó a Europa y en Italia encontró el éxito, hace ya casi cinco años. Y, aprovechando la temporada baja de las marcas internacionales, el joven aceptó la oferta de Tierra Brava.
"No me llama la atención un reality que sea sólo de encerrarse, revolotear el gallinero y pelear. Yo soy de los realities donde uno se debe esforzar, competir, mostrar su destreza", sostuvo.
Por otro lado, se describió como “muy coqueto, me gusta halagar a la gente, decir cumplidos. En Italia aprendí a demostrarle a la gente lo bien que le queda la ropa, el pelo, el maquillaje o lo que sea, soy muy detallista, porque he trabajado en eso por años. Tengo mucho bla-bla", explicó.