Tierra Brava: Ni el CNTV sirvió para resolver la pelea entre Botota y Angélica

Tierra Brava - Angélica Sepúlveda Botota Fox
Imagen: Canal 13

En diciembre del año pasado ocurrió un tenso momento en el reality Tierra Brava (Canal 13), que protagonizaron Botota Fox y Angélica Sepúlveda.

Durante el programa ambas se enfrascaron en una discusión posterior a un polémico artículo que estuvo cerca de ser intercambiado a «el chino», comerciante que visita regularmente la casona ubicada en Perú.

En el altercado, Botota y Sepúlveda se insultaron la una a la otra, sin embargo, la situación estalló cuando la primera mencionada respondió «por eso estás sola, no tienes ni hijos, estás sola», haciendo referencia a que la mujer perdió dos hijos.

De inmediato la apodada «Fierecilla de Yungay» le pidió repetir lo mencionado, a lo que Botota accedió: «Lo que le dijiste a ella (Alexandra Méndez), que nunca tendrías un hijo como ella, así que aguántate, porque si quieres meterte conmigo, vas a tener que meterte con harta cosita».

Posterior al hecho, Sepúlveda se mostró afectada por los dichos, afirmando a Arturo Longton que «me dio pena que se burlara… que había perdido dos bebés, y eso no se lo voy a perdonar nunca, que a una mujer le digan una cosa así… no tiene perdón».

¿En qué quedó el conflicto entre Botota y Angélica en Tierra Brava?

Tan controversial fue el momento que los televidentes expresaron su malestar realizando denuncias al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) acusando «violencia y maltrato psicológico» por parte de Botota Fox.

Sin embargo, de acuerdo a la sesión efectuada el 26 de febrero, el organismo dejó sin lugar las reclamaciones efectuadas hacia Canal 13 al no detectarse una «vulneración a la preceptiva constitucional, legal y reglamentaria que regula el contenido de las emisiones de los servicios de televisión».

«Si bien puede resultar entendible la genuina preocupación de la audiencia del programa por la exposición de ciertas situaciones que podrían eventualmente ser constitutivas de violencia verbal, cabe referir que los dichos expresados carecen de la gravedad y suficiencia necesarias para presumir que la concesionaria haya incurrido en una conducta que contraviniera el correcto funcionamiento de los servicios de televisión», explicaron tras la decisión.