Este lunes, Canal 13 transmitió el segundo episodio de Tierra Brava, reality show conducido por Karla Constant y Sergio Lagos.
En esta nueva entrega, el espacio buscó mantener el éxito que obtuvo en su debut, cuando logró vencer a Gran Hermano de Chilevisión, situación que se repitió en esta jornada.
Según las cifras proporcionadas por la estación, entre las 22:17 y las 00:34 horas, el espacio de telerrealidad de Canal 13 promedió 12,4 puntos de rating online y un peak de 15,6 unidades, mientras que la televisora de Paramount quedó segunda con 12,1 puntos. Mega, por su parte, se ubicó tercero con 11,6 y Televisión Nacional (TVN) cuarto con 4,6 puntos.
Cabe mencionar que estos resultados son preliminares, pues este martes se informarán las cifras definitivas al sumar la audiencia obtenida en el canal Tierra Brava Extendida, que está disponible en VTR y Claro.
Una situación similar ocurrió en las plataformas digitales, ya que la emisión del segundo episodio del reality show a través de 13.cl y 13GO totalizó más de 390 mil reproducciones.
Rating definitivo
Entre las 22:17 y las 00:35 horas de este lunes, Tierra Brava tuvo un promedio definitivo de 12,3 unidades versus 11,9 de Chilevisión; 11,8 de Mega y 4,6 de TVN en ese horario.
Además, el programa alcanzó una media de 15 puntos de rating hogar con su "súper cadena", que suma la audiencia de la señal abierta y el canal Tierra Brava Extendida de VTR y Claro.
Por su parte, en el horario de Gran Hermano (de 22:00 a 00:51 horas), Chilevisión marcó 11,1 puntos ante los 11,6 de Canal 13. Por su parte, Mega tuvo un promedio de 10,7 unidades; y TVN 4,2 puntos.
¿Qué pasó en Tierra Brava?
Tal como lo adelantó El Filtrador, este lunes se hizo efectivo el arribo de las dos participantes restantes de la nómina original de 16 jugadores: la ex MasterChef Daniela Castro y la modelo venezolana Alexandra “la chama” Méndez.
También se dio a conocer a la segunda concursante nominada de la semana, que en esta oportunidad fue Camila Arismendi al no superar la competencia individual.
En contraste, Uriel Romero -conocido como “Futuro fuera de órbita”- fue el vencedor, cuyo premio será dormir en la habitación VIP.