Tildan a Arturo Ruiz-Tagle de «xenófobo y fascista» por polémica rutina

por Dayana Cortés
Arturo
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Diversas reacciones causó la última presentación del humorista Arturo Ruiz-Tagle, quien se presentó este domingo en la ciudad de Vicuña con un espectáculo que fue duramente criticado por la actitud del comediante.

Las personas asistentes al evento acusaron a Ruiz-Tagle de «xenófobo y fascista», ya que en reiteradas ocasiones utilizó en su rutina insultos y descalificaciones racistas, además de una constante desacreditación hacia los movimientos sociales. Y por si fuera poco, también insultó y ofendió al público de su show.

Una de las personas que asistió al evento fue Bernardita Barraza, quien, a través de su cuenta de Facebook, quiso manifestar su descontento por el actuar de Arturo Ruiz-Tagle sobre el escenario.

Arturo

«Este tipo, xenófobo, racista, ordinario, poco sensible con la infancia y las personas, vino hoy a la plaza Gabriela Mistral en Vicuña, Cuarta Región, y se dedicó a insultar a una persona del público, a una mujer le gritaba: ‘ándate para la casa peruana “culia”. Hizo que el público le gritara que se fuera. Más aún, se presenta con una rutina homofóbica y defendiendo a los pacos, diciendo que a nosotros nos regalan hasta los condones y les decimos cafiches del Estado a los pacos (sic)», manifestó la asistente al espectáculo del humorista.

Nueva funa

Arturo

Pero lo ocurrido en Vicuña no fue el único acto desapropiado realizado por el humorista, ya que una joven cantante identificada como Nadiechna Antü, quien forma parte del dúo Ponle Picante, también funó a Arturo Ruiz-Tagle, esta vez por una actuación en un restorán.

A través de su red social, la joven redactó lo ocurrido. «Hoy con Bruno fuimos a tocar a un restorán y estaba este personaje (Arturo Ruiz-Tagle). Al finalizar nos va a dejar plata a la gorra y nos dice: Les iba a dar un billete, pero como son anticapitalistas les doy 500 (…) Terminó diciendo que era anarco-capitalista, anarco-conservador (como si eso existiera)», expresó la joven artista.

Pero no fue todo, ya que agregó que «nos mandó a estudiar y proclamó estar de acuerdo con Pablo Neruda y sus violaciones a las mujeres porque como mujeres no hemos sido ningún ejemplo (…) Trató mal a los trabajadores del restorán también. Su familia era muy amable y tenían ojitos, a mi parecer de vergüenza o de susto, como cuando vives con un monstruo, fue lo que más me impactó», relató Antü.

Ambas publicaciones cuentan con varios comentarios que desaprueban el actuar del humorista, tanto sobre el escenario como el trato que le ofreció a la joven pareja de cantantes.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar