Ayer por la tarde dimos a conocer la repentina salida de Macarena Tondreau del matinal "Muy buenos días", luego que el equipo decidiera no renovar su contrato que la mantenía ligada al canal público. Todo esto, en medio de la fuerte polémica por sus dichos con respecto a las agresiones hacia dos prisioneros ecuatorianos.
El diario Las ??ltimas Noticias logró ponerse en contacto con la ahora, ex panelista del programa, con el que se sinceró respecto a su despido que, por lo demás, la tomó por sorpresa. "Es raro, yo llevaba casi 9 años dentro del matinal, mucho tiempo, entonces que te avisen un día a las 4 de la tarde que ya no vas más... fue todo muy raro", comentó.
Tras la noticia de su salida, se comenzó a especular que ésta había sido una consecuencia de las declaraciones que dio el pasado viernes, jornada en la que opinó respecto al video que evidencia las torturas que recibieron los imputados por la muerte de Margarita Ancacoy. En conversación con el panel, Tondreau fue muy clara al expresar: "Yo apoyo los derechos humanos, apoyo el derecho de los animales, pero no el de las bestias. Para mí estas personas son bestias, y los golpearon otras bestias".
Al respecto, la comunicadora relata que en la reunión que mantuvo con Pablo Manríquez, productor general de "Muy buenos días", se dejó en claro que su salida era producto de renovaciones en el panel, y no tenía relación con sus dichos. Sin embargo, Macarena afirma no arrepentirse de su opinión, "si eso pudo haber significado mi salida del matinal, tampoco me arrepiento. Si trabajar en un lugar es no poder opinar, estamos fritos".
Finalmente, comenta que le habría gustado poder despedirse en pantalla del espacio. "Creo que no es fácil que te digan un martes que desde el miércoles estás cesante (...) Tampoco es necesario que lunes y martes no me dejaran salir en pantalla, no me iba a salir de mis casillas ni nada", afirma.
Emotivo mensaje de despedida
A través de su cuenta en Instagram, la profesional publicó un emotivo mensaje en el que agradeció al público por "el tremendo apoyo que he recibido en las redes sociales y por teléfono (...) Por todo ese cariño también continúo con la frente en alto buscando nuevos horizontes".
De igual forma envió sentidas palabras a sus ex compañeros de equipo, con quienes compartió "en las buenas y en las malas. Saben que llegaron a lo más profundo de mi corazón". Como también reiteró su postura, afirmando que "hay cosas que nunca cambiaré como el ir con la verdad por delante y defender con valentía y respeto mis puntos de vista".