La otrora rostro televisivo de Canal 13, Tonka Tomicic, salió al paso de las acusaciones que la vinculan con la trama de corrupción que se investiga en el denominado Caso Audios, que hoy complica a poderosos empresario y siembra dudas sobre el actuar de prominentes miembros del Poder Judicial.
Y es que, durante la tercera audiencia de formalización al abogado Luis Hermosilla –acusado junto a Leonarda Villalobos de pagar coimas a funcionarios del SII y la CMF– el fiscal jefe de Alta Complejidad, expuso que la animadora podría ser clienta de la abogada en virtud de varias transferencias de las cuentas de Tomicic a una empresa controlada por la legalista.
Debido a ello, y para despejar las sospechas, Tomicic explicó su relación con la abogada que hoy se encuentra en el centro de la investigación por sus posibles nexos con la red de corrupción.
Según Tomicic, todo comenzó con un litigio judicial que mantuvo con una mujer identificada como Gladys González Núñez en el 22° Juzgado Civil de Santiago, bajo la causa Rol C-7879-2021, la cual, según la personalidad de televisión, "es de público conocimiento".
Según se desprende de un documento al que tuvo acceso Emol, este juicio culminó en un acuerdo de transacción firmado el 16 de diciembre de 2021, donde Tomicic se comprometió a pagar una suma de dinero a González en cuotas, según lo estipulado en la escritura pública.
Lo que ha generado controversia es que, según el acuerdo, los pagos debían realizarse a una cuenta corriente bancaria de la sociedad Steuern SpA, propiedad de la abogada María Leonarda Villalobos, quien representaba a González en el juicio.
¿Por qué Tonka hacía depósitos a las cuentas de la empresa de Leonarda Villalobos?
En este sentido, Tonka Tomicic aclaró que "a petición de mi contraparte (González) y según se estipula en la escritura de transacción, los pagos debían hacerse mediante depósito o transferencia a una cuenta corriente bancaria de la sociedad Steuern SpA de propiedad de la abogada Villalobos, de tal manera que esta última recibiría dichos pagos por cuenta de su cliente doña Gladys González", señaló la comunicadora, desligándose de la investigación.
De esta manera, Villalobos se encargaba de recibir los pagos en representación de su clienta, situación que ahora despertó sospechas en el marco de las investigaciones del Caso Audios.
Así, la animadora fue enfática en señalar que estos pagos corresponden exclusivamente al cumplimiento del acuerdo judicial con González y que no tienen ninguna relación con las acusaciones de corrupción que involucran a Villalobos: "Corresponden a parte de aquellos que hice en virtud de la referida transacción y que recibió la Sra. Villalobos como abogada de mi contraparte en ese juicio ya terminado", se señala en el texto.