Esta mañana, el matinal de Canal 13 «Bienvenidos», conversó sobre el conflicto que se produjo en Portal La Dehesa tras una manifestación donde vecinos del sector oriente de la capital se enfrentaron con un grupo de personas que protestaban por reivindicaciones sociales.
Para debatir respecto a lo ocurrido, el programa invitó a su panel a los senadores Andrés Allamand (RN) y Carlos Montes (PS). Fue este último quien protagonizó un cruce con Tonka Tomicic -conductora del espacio- debido a su reflexión sobre el enfrentamiento al que tildó de «democrático».
[adsense]
«Eso de ahí es democrático. Mi impresión es que los ciudadanos quieren conversar con otros ciudadanos», fue el comentario del parlamentario que provocó la inmediata reacción de la animadora.
«¡Pero no están conversando!», sostuvo Tomicic, quien condenó lo ocurrido argumentando que «unos están ‘roteando’ a otros, y otros están descalificando de otra manera». No obstante, Montes no solo precisó que episodios como el de La Dehesa ocurren «en todos los barrios», sino que declaró en que, según su visión, «no calificaría eso de violencia».
Evidentemente sorprendida por las palabras del senador, la animadora de «Bienvenidos» insistió en su postura. «Pero es súper violento que te ‘roteen¿. ¿Cómo no va a ser violento que alguien rotee a otro? ‘¡Tú, roto tal por cual!»
A pesar de los cuestionamientos, Montes expresó que no se debían confundir las cosas, pues «distinto es estar asaltando regimientos. No confundamos un debate ciudadano como el que se da ahí, con bronca. No mezclemos las cosas. Esta es una discusión que se extrema, pero se genera un debate que expresa el estado de conflicto que tiene nuestra sociedad».
[adsense]