La noche de este lunes Top Chef VIP marcó un hito en términos de sintonía al registrar su rating más alto desde su estreno en Chilevisión.
Si bien la apuesta gastronómica ha aumentado la audiencia del canal privado, lo cierto es que no ha conseguido adjudicarse el primer en el prime, donde compite con programas ya consolidados como la teleserie nocturna Generación 98 y el reality show Tierra Brava.
No obstante, el episodio de ayer se acercó al segundo lugar e incluso se convirtió en el más visto de Top Chef VIP, superando al capítulo debut que marcó 7,9 puntos el domingo 14 de enero.
En concreto, según cifras definitivas, el espacio conducido por Cristián Riquelme promedió 9 puntos entre las 22:41 a 00:56 horas. En ese horario, Mega lideró con una media de 10,8 puntos; seguido por Canal 13 con 10,2; mientras que TVN quedó en cuarto lugar con 4,5 puntos.
¿Cómo fue el último capítulo de Top Chef VIP?
La primera prueba que debieron enfrentar los participantes fue preparar una pizza desde cero usando tres ingredientes que había disponibles. En esa dinámica, Pincoya (Jennifer Galvarini) protagonizó un tenso momento al presentar su preparación.
“No le recomiendo que la pruebe”, le dijo a Fernanda Fuentes. “Se llama ‘lo que botó la ola’”, agregó. La chef, en tanto, le respondió: “Pero podría presentarlo con una mejor actitud ante este jurado”.
Tras esto, Pincoya apuntó que no estaba de buen humor. “Hoy día no quiero estar contenta”, les informó, provocando la molestia de la chef chilena.
“Aquí hay una cosa súper clara, nosotros no estamos para sobajearle el lomo a nadie. Cuando las cosas están buenas, están bien hechas y ya está. Hay comida bien hecha o mal preparada, no se trata de gustos”, aclaró.
“Y somos lo bastantes profesionales para saber si están bien hechas o no, no se trata de estar enojados o contentos (...) juzgamos platos, no personas. Ojo con eso”, agregó.
Por su parte, el chef Sergi Arola también se sumó a la conversación, comentándole a Pincoya que “está usted tan centrada en el personaje que no escucha las cosas”.
Con todo, en cuanto a la competencia, la comediante Belén Mora fue elegida como “Top Chef VIP de la semana”; y Maxi Ferres se convirtió en el primer nominado.