Al interior de Canal 13 ya comienzan a aparecer las primeras repercusiones producto de la alianza estratégica con el grupo español Secuoya, esto luego de que algunas trabajadores denunciaran que no se estarían cumpliendo algunos acuerdos establecidos.
Así lo dieron a conocer fuentes de la ex señal católica, quienes aseguraron que parte del grupo de personas contratadas por Secuoya se les habría notificado que tanto su contrato como su sueldo sólo correspondían hasta el mes de mayo.
En consecuencia, a partir del próximo mes dichos empleados ganarían mucho menos de lo que se había estipulado en un comienzo además de no poseer ningún tipo de beneficio. Incluso evidencian que en algunos casos, se les estaría asignando sólo algunas horas de trabajo a la semana.
Recordemos que tras la polémica, Javier Urrutia, director ejecutivo de la señal, afirmó que se externalizaría algunas funciones del canal no relacionadas a la creación de contenido (a excepción del área dramática).
En el comunicado también adelantó que estarían evaluando indemnizar a los trabajadores desvinculados, «no solo acorde a lo que la ley nos manda y a lo establecido en el convenio colectivo, sino que con una indemnización total y sin tope de años», señaló.