Francisco Reyes, luego de 29 años en TVN, podría dejar la señal estatal

Tras 29 años en TVN, Francisco Reyes podría dejar la señal estatal

por Dayana Cortés
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sin duda el área dramática de TVN, está escribiendo su teleserie más compleja,   desde su creación en 1981. La salida de emblemáticas figuras como María Elena Swett, Amparo Noguera, Luis Alarcón, Felipe Braun, Josefina Fielbelkorn, entre otros actores, podría sumarse en los próximos meses uno de los iconos de las teleseries de la señal pública, Francisco Reyes.

Reyes forma parte de un grupo de actores que aún continua ligado al canal público, pero sin proyectos inmediatos en carpeta, por lo que TVN decidió esperar que su contrato finalice, para así no renovarlos y dejarlos en liberta de acción. En esta situación se encontrarían además Marcelo Alonso, Alejandra Fosalba, Carolina Arregui, Elisa Zulueta, Delfina Guzmán y Jorge Arecheta.

«Oro Verde»

Sin duda, Francisco Reyes, se convirtió en el símbolo absoluto de la señal desde 1990. Participó en grandes éxitos como ??Estúpido Cupido?, ??Oro Verde?, ??Iorana?, ??La Fiera? entre otras, y formó parte de una de las parejas más emblemáticas de las producciones dramáticas junto a Claudia Di Girólamo.

Tras 29 años en el canal de Bellavista 0990, Reyes estaría pronto a abandonar la señal pública. Así lo contó en una entrevista a La Tercera, donde explicó la situación que se vive al interior del área dramática de TVN.

Según detalló el actor a La Tercera, su contrato culmina a fines de este año, y por el momento no continuaría su relación formal con TVN. ??Yo todavía estoy contratado, hasta fin de año, así que no debería suceder nada por ahora. Pero se supone que a medida que uno termina el contrato, se termina la relación. Esa es la política que se está usando, hasta ahora al menos?, precisó Reyes.

El actor manifestó que si no hay proyectos en carpeta durante el año, ??en rigor estaríamos quedando libres, si es que no hay otro proyecto. Lo que venga, no se sabe cómo va a ser. Pero los contratos se están terminando; es como lo lógico, por lo demás. Si no hay proyecto, no vamos a seguir ligados?, dijo.

Agregó además que ??no he sido convocado dentro de TVN para buscar soluciones y por tanto, no tengo idea lo que están pensando. Es una situación muy compleja?, puntualizó Reyes.

Lo que viene al interior del área dramática

«Amar a Morir»

Aunque el área dramática no tiene producciones inmediatas, cuenta con una teleserie que se terminó de grabar a fines del año recién pasado, ??Amar a Morir?, de la que no se tiene claridad cuando será su fecha de estreno, aunque se presume que sería en marzo de este año.

Pero fuentes al interior de TVN aseguraron a La Tercera que la última producción dramática de la señal estatal servirá como testeo: si le va bien, intentarán grabar otra telenovela con los actores que siguen vinculados al canal. En estos momentos Canal 7 se encuentra en proceso de adaptación de una historia de origen turco que a la fecha ya acumula 20 capítulos escritos y que hasta el año pasado su nombre tentativo era ??Padre de Familia?. 

A la llegada del nuevo director ejecutivo estaría supeditada la continuidad de la realización de ficción al interior de la estación. Pero pese a esto, la posibilidad más concreta es que los actores se vayan una vez terminado su relación contractual con el canal, aunque algunos de ellos puede seguir integrando las producciones de la televisora a través de productoras externas o participando por proyectos puntuales, como lo lleva adelante Canal 13 y la productora AGTV.

Respecto a este desolador panorama, Reyes recalca que lo que está ocurriendo al interior de TVN es algo  ??muy difícil de abordar en una simple conversación?, agregando que la responsabilidad del actual momento es debido  ??a una seguidilla de cosas que son mucho más complejas de definir?.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar