Tras dichos por funa a "Las Indomables", anuncian querella contra Paty Maldonado

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Si la doctora Cordero tildó de "obesas mórbidas" a quienes se manifestaron en un show de "Las Indomables", Patricia Maldonado fue un paso más allá y disparó contra los supuestos cabecillas de la funa.

Según comentó en "Sin Límite" -programa radial que conduce con Raquel Argandoña-, César Alejandro Contreras y Milko Caracciolo fueron quienes estuvieron detrás de la manifestación que terminó con las opinólogas siendo escoltadas por carabineros.

"Tú crees que van a ir a un sábado, en pleno verano ¿sólo porque les caemos mal? Si los comunistas son muy organizados. Esto no es porque se les ocurrió. Esto se llama persecución política", expresó Maldonado, asegurando que los dirigentes grabaron la funa para mandarla al extranjero y así recibir dinero como pago.

A estos dichos se suma que, previamente, la otrora cantante había afirmado que "hay un señor, que él tiene la radio 'Base Izquierda Inclusiva' y se llama César Alejandro Contreras, es un dirigente comunista. El hecho de que usted no piense como yo, no le da el derecho de tomar una botella quebrada y tirársela a la gente. Eso no es más que un pobre ser humano desclasado, enfermo, porque esa botella puede rebotar y pegarle a uno de los niños que anda (en el lugar)".

Querella

Tal como informó La Cuarta, los acusados de este hecho anunciaron que se querellarán en contra Maldonado, pues "realizó una serie de afirmaciones y acusaciones injuriosas y calumniosas respecto de los sanantoninos César Contreras y Milko Caracciolo".

El comunicado consigna que la locutora imputó "falsamente hechos violentos contra personas, participación en organizaciones y medios, además de recibir contraprestaciones monetarias desde el extranjero por participar en manifestaciones públicas".

Imagen: chvnoticias.cl

Asimismo, al mediodía de hoy, la abogada que representa a los sujetos precisó que con la querella buscan "que se establezca la verdad". En este sentido, la profesional apunta que la intención de la opinóloga fue la de "deslegitimarlos, deshonrarlos, de afectar su dignidad tanto como personas, pero también en su calidad de dirigentes sociales de San Antonio".

Se espera que la querella sea formalmente presentada este viernes 15. Por su parte, según informó Michael Roldán en "Intrusos", las integrantes de "Las Indomables" también están estudiando presentar acciones legales por agresión física y verbal.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar