Julio Milostich: "No sé si las áreas dramáticas volverán a resurgir"

por Rocio Toledo @rociotole_
Julio Milostich
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Julio Milostich estuvo alejado de las teleseries durante un año, luego que su último personaje, Pedro Mackenna en "Verdades Ocultas", fuera asesinado. Ahora, de la mano de Canal 13, regresará a las teleseries para ser parte de la próxima nocturna que sucederá a "Pacto de sangre".

En el marco de esta vuelta a la señal y las producciones dramáticas, Milostich conversó con La Tercera sobre su nuevo personaje al que define como "un terrateniente con características fuertes, pero no tan brutales como las de 'El señor de la Querencia'. Es una persona que esconde muchas cosas, es un seductor, tiene secretos y una relación amorosa fuerte".

El difícil panorama de las áreas dramáticas

La compleja situación que vive la ficción en la TV local ha llevado a los canales a externalizar las teleseries. Un cambio de paradigma sin duda, pero que al parecer estaría dando frutos en esta nueva era de la pantalla chica.

En palabras del actor, este cambio "está pasando, la cosa va para alguna parte, no sabemos para dónde", y añade que después de diversos periodos (como el fenómeno de las turcas) aún se sigue en transición. "Pasaron muchas cosas, y creo que todavía no se estaciona en ninguna parte", explicó.

Y es enfático en precisar que "de todas maneras, esto va hacia la desaparición de áreas dramáticas de todos los canales, porque no sé si volverán a resurgir. Está claro que la mano viene así, y trae cosas brutales y tajantes, como los sueldos, que son la mitad de antes. No tengo muy claro el panorama, pero sé que el trabajo que está haciendo Pablo (Ávila) con su productora me da muy buena sensación".

El caso puntual de TVN "es brutal (...) Yo estuve en TVN haciendo un par de cosas, y me da mucha pena el silencio y el abandono, porque uno estuvo ahí cuando estaba todo bien. Es triste, y uno no termina a veces de entender las cosas", expresó a La Tercera.

Milostich en "Verdades Ocultas"

Finalmente, el actor opinó sobre el alargue que ha sufrido "Verdades Ocultas", afirmando que "no es que no me guste, me carga". Según su visión, una teleserie tan extensa es agotadora tanto para el actor como para el televidente. "Yo prefiero los 100 capítulos bien apretaditos, contando una historia potente", cerró.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar