Tras estallido social, CHV Noticias vive su mejor momento en sintonía

CHV Noticias
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras el estallido social, las personas tienen cierta desconfianza hacia los medios de comunicación tradicionales, principalmente la televisión, la que durante este mes y medio de movilizaciones ha sido blanco de críticas (e incluso insultos) cada vez que un móvil sale a la calle.

Sin embargo, la situación de Chilevisión es diferente, ya que si bien la señal no ha quedado exenta de este trato, tuvo un significativo incremento de sintonía en su noticiero central "CHV Noticias", tras la unificación de las transmisiones con su estación hermana, CNN Chile.

Según cifras de Kantar Ibope Media, el informativo liderado por Macarena Pizarro y Daniel Matamala, entre el 1 de enero y 17 de octubre, tenía un promedio de 8,9 puntos de rating, quedando en el tercer lugar detrás de "Teletrece" de Canal 13 y "Meganoticias" de Mega.

En cambio, después de la fusión con CNN (18 de octubre - 1 de diciembre), el noticiario tuvo un incremento de un 40%, subiendo así al segundo lugar con 12,5 unidades, quedando sólo detrás del informativo de Bethia que posee 14,2 puntos de rating.

CHV Noticias

Captura: Chilevisión

En cuanto al ámbito comercial, los números han sido positivos ya que en los grupos ABC1, C2 y C3 entre hombres y mujeres de 25 a 64 años, tienen un alza de un 63%, durante el mismo período, consiguiendo un rating promedio de 5,4 unidades, a diferencia de los 3,3 puntos que estaba cosechando previo al estallido.

"Hemos cubierto todo, sin presiones, sin agenda política y sin manipulación. Creemos que eso se ha reflejado en el rating", comentó al diario La Segunda María Paz Epelman, directora de Prensa del Centro de Noticias de Turner Chile.

Frente a los episodios de violencia que han protagonizado los periodistas de la señal, Epelman afirma que "han sido indescriptibles la agresividad y la violencia de quienes acosan a nuestros presentadores en redes sociales, en la calle, en restaurantes. Los atacan y amenazan por fachos y por rojos", dijo.

Actualmente, los informativos en conjunto de Chilevisión y CNN Chile se transmiten tres veces al día (mañana, tarde y noche), todos con buena sintonía, por lo que la profesional informa que esto seguirá así hasta que estas cifras comiencen a descender.

Sobre este fenómeno, el medio vespertino habló con Valerio Fuenzalida, especialista en televisión pública y de niños, además de ser académico de la Universidad Católica, quien argumenta que "la audiencia tiende a premiar a los noticieros con conducción opinante en momentos de incertidumbre. Y esa cualidad la traslada Daniel Matamala al lugar donde va, porque no es un atributo suyo, no de CHV ni CNN".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar