La travesía académica de un ex Canal 13: ¿Cómo el éxito laboral se convirtió en un obstáculo?

Canal 13

El otrora gerente de Marketing de Canal 13, Álvaro Ballero, anunció que, tras varios intentos por completar la educación superior y obtener un título profesional, volverá a jugársela por este mérito laboral y académico.

Y es que, hacia fines de esta semana, el también exchico reality de Protagonistas de la fama (Canal 13) subió a su cuenta de Instagram una fotografía de su perfil en el portal interno del Instituto Profesional Providencia (IPP), adjuntando el registro de lo que sería su malla curricular este y los próximos años.

El texto que acompaña las capturas se trata de un íntimo recorrido de Ballero por sus memorias asociadas a los intentos por estudiar una carrera y cómo cada vez que se ha apuntado en alguna institución algo se ha interpuesto entre él y sus objetivos.

Así las cosas, el escrito inicia con una desconocida anécdota donde el exejecutivo de Canal 13 confiesa que, tras dar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), su primera incursión en la educación superior fue en la Universidad de Valparaíso, entrando a la carrera de Administración Pública con la intención de convertirse en político.

¿Cómo el trabajo en Canal 13 terminó truncando los estudios de Álvaro Ballero?

Sin embargo, «luego apareció Protagonistas de la fama y nubló todo, para bien y para mal», recordó, dejando entrever que ello truncó este intento.

Con todo, Ballero no se rindió e ingresó a la Universidad del Desarrollo con el deseo de seguir vinculado a la política, iniciando sus estudios en Ciencias Políticas. No obstante, el exchico reality explicó que «me fue la raja, pero no me alcanzaron las lucas para seguir pagando, sí, siendo ‘yo amo a Ballero’ no pude ordenarme y capoté», redactó.

En el detallado relato, el exejecutivo de Canal 13 también rememora cómo, después de tener una hija, decidió estudiar Publicidad mientras su carrera en la excadena católica prosperaba, y cómo un instituto le propuso estudiar sin costo a cambio de publicidad. No obstante, estas iniciativas no prosperaron debido a sus compromisos laborales y familiares.

«Hoy es mi quinto intento, todo dice que no lo lograré, pero escribo esto para darme ánimo, ese título pendiente es, aunque no lo crean, lo más importante que espero lograr como sueño laboral», escribió, revelando lo emocionante que este hito sería para él, más dando a entender que aún le faltaría la seguridad para llevarlo a cabo.

Pidiendo ánimo y motivación a sus seguidores, el exgerente de Marketing en Canal 13 fue enfático a la hora de resaltar que cualquier apoyo lo impulsaría a «hacer lo que cualquier chileno de 20 años espera con su vida, titularse, mientras soy uno viejo de 41 con cuatro hijos, una gran historia que contar y harto carrete profesional de por medio, que quiere -lleno de miedos- alcanzar el título que todos soñamos», cerró.