El inesperado vuelco en el caso del cineasta Nicolás López, condenado a dos penas de tres años y un día de presidio que puede cumplir en “libertad vigilada intensiva”, sigue sacando ronchas.
Y en ese contexto, durante el último episodio del podcast Tomás va a morir, comentaron cómo son los días de libertad del director de cine, autor de dos delitos consumados de abuso sexual. Esto, dado que Tomás Leiva, uno de los integrantes del espacio, es vecino del director de “Qué pena tu vida”, consigna Publimetro.
En medio de la conversación, el comediante Edo Caroe le consultó si era cierto que Nicolás López “ha estado carreteando” en estas últimas semanas. “Sí, carretea harto el hombre”, indicó de entrada.
Por su parte, Pedro Ruminot, invitado al podcast en la última edición, le pidió que no contara nada, pues le podían hacer algo. “La gente lo tiene que saber”, expresó Caroe, quien también le explicó al conductor de Socios de la parrilla que sus seguidores ya sabían que era vecino del cineasta. “Ya lo hemos vapuleado aquí también”, sostuvo.
Así las cosas, Tomás Leiva explicó que López había festejado “tres días seguidos”, preguntando enseguida si la sentencia en contra del director le prohibía recibir visitas, algo que fue descartado por los demás integrantes del espacio. “Solo tiene la tobillera”, apuntó Pedro Ruminot.
Posteriormente, el guionista agregó: “el escándalo que había… era mucha gente. Te podría decir que en un 70% eran mujeres” en la fiesta.
“¿Se hizo un carrete con 70% de mujeres con un tipo con condena?”, se preguntó Ruminot. “Sí, es algo que nos consterna a todos”, afirmó Leiva.
En redes sociales el tema no pasó inadvertido, especialmente luego que algunos seguidores del podcast comentaran que el capítulo se había “bajado” de manera inesperada para ser subido nuevamente. Esta vez, eso sí, censurando el nombre de Nicolás López.