Tribunal sentencia cárcel para hermanos Huaiquipán por homicidio

Huaiquipán
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los hijos del exfutbolista Francisco Huaiquipán y la exchica reality Mitzi Bustos, fueron sentenciados a cumplir su condena con cárcel por el homicidio del futbolista Leopoldo Osores.

De esta forma, según consigna La Cuarta, el 5° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sentenció a Francisco y Gerardo Huaiquipán a 12 y 5 años, respectivamente, por asesinar al cadete de Santiago Morning. Según se indicó, mientras el primero fue distinguido como autor material del crimen, a su hermano se le indicó como cómplice directo del hecho.

Asimismo, el organismo judicial sentenció a los amigos de los hermanos Huaiquipán por su participación en el asesinato de Osores, siendo Bryan Melián sentenciado a 5 años de cárcel y Fabio Lorca a pasar 3 años y un día bajo un régimen de libertad vigilada.

Cabe recordar que el crimen, ocurrido el 5 junio de 2016 en dependencias del centro de eventos maipucino Don Óscar, tuvo su origen en el quiebre relacional entre Osores y la hermana de los hermanos Huaiquipán, quienes lo siguieron hasta el estacionamiento del recinto y dispararon tres veces contra el joven futbolista, asesinándolo en el lugar.

Posterior a ello, según consigna la nota del matutino, ambos hermanos se mantuvieron prófugos de la justicia. Francisco, ejecutor de los disparos, huyó a España, mientras en suelo chileno su madre, Mitzi Bustos, pedía a Byan Melián que se inculpara del homicidio.

La estrategia no funcionó y Francisco Huaiquipán fue deportado a Chile para rendir cuentas ante la justicia. Hasta el día de hoy su madre alega su inocencia, señalando el pasado martes en las afueras del recinto de justicia que “no mataron a nadie. Bryan Melián fue el que disparó”, espetó.

Finalmente, la defensa de los hermanos Huaiquipán ya se puso en marcha para presentar un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Santiago, buscando dejar sin efecto la sentencia y llevar a cabo un nuevo juicio.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar